Vóley: UPCN logró superar al Asecco Resovia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 septiembre 2017

Vóley: UPCN logró superar al Asecco Resovia

UPCN San Juan Voley consiguió una gran victoria al imponerse sobre los polacos de Asseco Resovia, en el cierre del X Torneo Internacional de Krosno, que los sanjuaninos encararon como trabajo de pretemporada. Al triunfo lo consumó por 3 a 1, con parciales de 25-19, 26-24, 23-25 y 25-22, en encuentro disputado en el Hala Sportowo. 


Fue el primer festejo de UPCN en el campeonato y lo consiguió ante uno de los equipos más poderosos de Polonia, que fue local en Krosno. Nikolay Uchikov fue el máximo anotador del equipo, con 23 puntos, y además fue elegido el MVP de partido. Los campeones del Internacional de Krosno, en tanto, fueron los ucranianos de Lokomotiv Charkow.

Ahora UPCN seguirá su preparación con dos amistosos más en Polonia, precisamente ante Asseco Resovia y en dos localidades diferentes, la semana próxima.

En el primer set, UPCN presionó con el saque, especialmente con Pedrao, Cavanna abrió bien por las puntas, el bloqueo fue una buena arma y superó en esa manga, con contundencia, a un rival que poco pudo hacer.  El técnico Serniotti debió frenar el juego para encontrar una respuesta, pero los sanjuaninos mantuvieron la regularidad y ganaron con un ace de Uchikov: 25-19.

En la seguna parte Asseco Resovia comenzó mejor, especialmente con un buen trabajo en el bloqueo, mientras que UPCN sumó errores de saque, que le dio al rival una ventaja parcial. Pero desde la contra, los sanjuaninos se recuperaron y empataron. UPCN tuvo en Ramos y Pedrao a hombres claves en el sprint, que fue de punto a punto. Tras el 24-24, un error de saque de los polacos dejó a UPCN set point y luego lo definió otra vez Uchikov, esta vez con un bloqueo.

Otra vez UPCN debió remontar al principio (7-10), nuevamente con Uchikov en ataque y apoyado en su buena recepción, al comenzar el tercer parcial. Así, logró empatar en 10-10 y el juego entonces ganó en dramatismo. Sanjuaninos y polacos le dieron a la gente un gran set, de alto nivel de juego, que mezcló ataques muy agresivos con rallies largos. En zona caliente, la paridad se mantuvo hasta el 22-22, cuando Asseco Resovia aprovechó dos bloqueos para quedar con doble set ball. Y aunque UPCN logró levantar uno, el polaco Jarosz anotó el 25-23.

UPCN no sintió el impacto y mantuvo su juego, para dominar por la mínima diferencia el marcador. Resovia lastimó con sus primeros tiempos, aprovechado los 2,12 metros de uno de sus centrales, Bartlomiej Lemanski. UPCN respondió con el bloqueo de Ramos. Y el set fue intenso, con los dos equipos tratando de sacarse ventaja. En zona caliente, el saque de Filardi fue fundamental para conseguir despegarse en el marcador, sumado a las paralelas de Lazo. UPCN entonces quedó match ball y con un ataque de Ramos cerró la noche para imponerse 25-22.

SÍNTESIS

UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna (2), Nikolay Uchikov (23); Martín Ramos (12), Pedrao (11); Javier Filardi (9), Zibi Bartman (4); Sebastián Garrocq (L). Ingresos: Federico Gómez, Mateo Bozikovich, Nicolás Zerpa, Nicolás Lazo (4).  DT: Fabián Armoa.

Asseco Resovia: Lukas Tichacek (2),  Jakub Jarosz (24); Bartlomiej Lemanski (12), Lukasz Perlowski (10); Aleksander Sliwka (19), Dominik Depowski (5); Pawel Rusek (L). DT: Roberto Serniotti. Ingresos: Mateuz Maslowski, Elvis Krastins, Michal Kedzierski.

Parciales: 25-19, 26-24, 23-25 y 25-22.
Árbitros: Maciej Kolenduaski y Tomasz Flis.
Estadio: Hala Sportowo Krosno.

Fuente y foto: Prensa UPCN Voley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más