Vóley: Argentina campeón Sudamericano y clasificada al Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 septiembre 2017

Vóley: Argentina campeón Sudamericano y clasificada al Mundial

Este sábado en un repleto estadio Delmi de Salta, Argentina venció con contundencia a Venezuela por 3-0 con parciales de 25-19, 25-16 y 25-12, y se consagró campeón del Torneo Pre Mundial que otorgaba una plaza para el Campeonato Mundial Italia-Bulgaria 2018. 


Con esta clasificación la Selección se mete por 12da vez -11va de manera consecutiva- en la cita mundialista y cierra la temporada alcanzando el gran objetivo.

Argentina tuvo un mejor comienzo de partido y tras el 8-6 en el primer descanso, se distanció presionando con Bruno al saque. Venezuela intentó con Fayola a la cabeza, pero la Selección trabajó bien en la distribución y el bloqueo hacia el 16-13. En el desenlace, los errores de la Vinotinto fueron bien aprovechados por la albiceleste para cerrar con buenas intervenciones de Poglajen y Darraidou, 25-19.

El conjunto de Velasco volvió a tomar la delantera en el marcador abriendo el juego por los extremos para el 8-6. Venezuela mantuvo la iniciativa en ataque con Barreto y Fayola, pero la recurrencia en el error hizo que la Selección encamine prontamente el destino del set necesario para lograr la clasificación. Poglajen usó el bloqueo y estampó el 16-12 que luego se transformó en 21-16 con De Cecco asistiendo de gran manera a Solé. Finalmente, Darraidou se sumó al goleo y completó el 25-16 que coronó la clasificación.

La Selección no bajó el ritmo en la tercera entrega y de la mano de Poglajen y Lima marcó el 8-4 en el primer descanso. Firme en defensa e intratable en la red, Argentina continuó dominando de punta a punta el juego y del 16-6 pasó a un claro 20-9. Nada pudo hacer Venezuela ante el gran juego argentino, que apeló a sus centrales, finos en la definición, para sellar la historia ante un Delmi que explotó en festejo, 25-12.

FORMACIONES

Argentina: Luciano De Cecco (3), Santiago Darraidou (13); Sebastián Solé (9), Pablo Crer (4); Nicolás Bruno (3), Cristian Poglajen (13). Líbero: Alexis González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), Maximiliano Cavanna, Martín Ramos (2), Bruno Lima (5) y Gonzalo Quiroga.

Venezuela: Armando Velazquet (-), Emerson Rodríguez (2); Jonathan Quijada (3), José Verdi (3); Ronald Fayola (6), Jhonlen Barreto (9). Líbero: Héctor Mata. Entrenador: Ronald Sarti. Ingresaron: Andy Rojas, Luis Arias Guzmán (1), Alonso Mendoza y Alberto Valencia (2).

Fuente y foto: Prensa FeVA.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más