viernes, 22 de septiembre de 2017

Tenis: Argentina en las semifinales de la Junior Davis Cup

El equipo argentino de Copa Davis Junior superó a Italia por 2-0 y se clasificó por segundo año consecutivo a las semifinales del Mundial Sub 16, que se disputa hasta el domingo en Budapest, Hungría, y reúne a los dieciséis mejores representativos del mundo, masculinos y femeninos. Las chicas cayeron por 2-1 ante Japón, segundo favorito, y jugarán por un lugar entre el quinto y el octavo puesto.


El seleccionado masculino venció a Italia por 2-0 en su último compromiso en el Grupo D, donde también superó a Rusia (2-1) y a China (por 2-0). Juan Manuel Cerúndolo derrotó a Giulio Zeppieri por 6-3 y 6-3, en tanto que Thiago Tirante venció a Lorenzo Musetti por 7-6 (3), 3-6 y 7-5.

De esta manera, los capitaneados por Sebastián Gutiérrez finalizaron primeros en su grupo y mañana disputarán por segundo año consecutivo las semifinales de la Junior Davis Cup, ante los Estados Unidos. Los norteamericanos finalizaron primeros en el Grupo C, donde compitieron con Marruecos (3-0), Hungría (1-2) y Australia (3-0).

“Estamos muy contentos. Nos tocó un grupo de los más difíciles. Los chicos hicieron un trabajo muy profesional: nos preparamos muy bien. Vinimos con anticipación. Es un orgullo para nosotros clasificarnos entre los cuatro mejores por segundo año consecutivo. Estoy muy cerca de todos estos chicos y sé cuánto trabajan con sus entrenadores. Para los desafíos que vienen esperamos lo mismo que para cada uno de los partidos que jugamos: estar fuertes como grupo, que se respeten, que estén unidos; que den el máximo en cada punto. Uno no elige el resultado deportivo; si pudiéramos hacerlo, ganaríamos siempre. Pretendemos dar lo mejor de nosotros”, dijo Gutiérrez.

Por su parte, el seleccionado femenino cayó por 2-1 ante Japón, segundo favorito, en su última presentación en el Grupo D, donde superó a Francia (2-1) y Marruecos (3-0). Jazmín Ortenzi cedió ante Naho Sato por 6-3 y 7-5, en tanto que Ana Geller venció a Yuki Naito por 4-6, 6-4 y 6-4. El doble definicó la serie a favor de las asiáticas, con la victoria de Naito/Sato ante Maia Haumüller y Ortenzi, con parciales de 6-2 y 6-2.

“Nos tocó una zona dura. Jugamos una gran serie ante Francia, la siembra dos del grupo; superamos a Marruecos, y ante Japón, segundo favorito del torneo, estuvimos prendidos hasta el final. Fue una serie muy pareja y se definió para ellas. Las chicas han hecho un gran trabajo. Hacían muchos años que Argentina no lograba posicionarse entre las ocho mejores. Ahora, con la tranquilidad de que hemos competido bien en el grupo, vamos a dejar todo para alcanzar ese ansiado quinto lugar”, dijo Marcelo Gómez, cuyo equipo se enfrentará mañana con Colombia, en la primera eliminatoria por el quinto puesto de la Junior Fed Cup.

Los representativos Sub 16 se clasificaron a la máxima competencia por naciones al alcanzar ambas las finales del Sudamericano, que se disputó entre el 17 y el 22 de abril en el American Tennis Club de la ciudad colombiana de Bogotá. En este torneo compiten los dieciséis mejores equipos del mundo, masculinos y femeninos, en cuatro grupos de cuatro. Los primeros de cada zona jugarán las semifinales; los segundos, se medirán por un lugar entre el 5° y el 8° puesto; los terceros, entre el 9° y el 12°, y los cuartos, entre el 13° y el 16°.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario