Schwartzman, Pella, Molteni y González, los elegidos para representar a Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 septiembre 2017

Schwartzman, Pella, Molteni y González, los elegidos para representar a Argentina

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Hotel Intercontinental, Daniel Orsanic, capitán de la selección argentina, nominó a Diego Schwartzman (33º del ranking mundial), Guido Pella (72º), Andrés Molteni (42º del ranking mundial de dobles) y Máximo González (193º y 127º del ranking mundial de dobles) para representar a la Argentina en la serie de play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas ante Kazajistán, que se disputará entre el 15 y el 17 de septiembre próximos en National Tennis Centre de Astana.


Se tratará del debut de Molteni y González en el representativo nacional, quienes -en caso de jugar- ocuparán los lugares 80 y 81 en el registro histórico de jugadores que alguna vez representaron al país en la Copa Davis, de acuerdo con su orden de aparición en cancha. Schwartzman debutó en 2015 y disputó tres series, en tanto que Pella lo hizo 2016 y participó de los cuatro enfrentamientos que disputó la Argentina en su camino al título.

Mientras tanto, Dias Doskarayev, capitán del equipo local, seleccionó a Mikhail Kukushkin (103º), Dmitry Popko (194º), Aleksandr Nedovyesov (220º) y Denis Yevseyev (523º).


Argentina se enfrentará con Kazajistán tras caer ajustadamente ante Italia por 3-2, en la serie de primera ronda que se jugó entre el 3 y el 5 de febrero pasados en el Parque Sarmiento, en Buenos Aires. Por su parte, el combinado asiático se clasificó a estas eliminatorias luego de superar a China por 4-1, en las semifinales de la competencia regional.

Ambas naciones sólo se enfrentaron en una oportunidad, en julio de 2011 y por los cuartos de final del Grupo Mundial: Argentina se impuso por 4-1, en el estadio Mary Terán de Wiess del Parque Roca.

En esta ocasión y como en todo el 2016, el equipo de Orsanic competirá en condición de visitante. Partirá hacia Astana el próximo jueves 7 de septiembre a las 15.45 horas, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.

Fuente: Prensa AAT
Foto: Sergio Llamera / Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más