Santiago 2017: Llegaron las primeras medallas para Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 septiembre 2017

Santiago 2017: Llegaron las primeras medallas para Argentina

El primer día de los Juegos Sudamericanos de la Juventud tuvieron una notable actuación de la delegación nacional. Se consiguieron seis medallas (cuatro doradas y dos de bronce) en natación, esgrima y triatlón.


La nadadora Delfina Pignatiello se subió a lo más alto del podio y demostró nuevamente su enorme potencial en los Odesur Juveniles que se disputan en Santiago (Chile). Con un tiempo de 8:45.08, se colgó la medalla dorada en los 800m libres repitiendo la historia del Mundial Juvenil de Indianápolis donde se consagró campeona mundial.

Argentina también fue protagonista en las finales de natación con el primer puesto para Julieta Lema en los 50m libres y el 3er puesto en relevos mixtos 4x100. El equipo argentino estuvo conformado por: Delfina Pignatiello, Julieta Lema, Leandro Aracena y Agustín Lincofil. Igualmente, también recibieron medalla por los relevos Delfina Dini, Iara Ehrlich y Lucas Alba ya que, participaron en las eliminatorias.

Por otro lado, la primera medalla de los Juegos fue para la argentina Delfina Orlandini quien se llevó la dorada en el triatlón. La esgrima tuvo su jornada consagratoria con el 1er puesto de Pilar Minelli en florete y la medalla de bronce para Matías Ríos.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes de la Nación
Fotos gentileza: Comité Olímpico Argentino y Enard

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más