París celebra su adjudicación como sede de los Juegos de 2024 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 septiembre 2017

París celebra su adjudicación como sede de los Juegos de 2024

El Comité de Candidatura Olímpico y Paralímpico de París 2024 se unió este miércoles a toda Francia para celebrar, tras la confirmación oficial en la Sesión del COI en Lima, Perú, de que París será sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024.


La decisión es el clímax de un viaje de dos años que vio al equipo de París 2024 reunirse y promover un impresionante e innovador plan de juegos.

Dirigido por el Co-presidente del Comité de Candidatura y ahora Presidente del Comité Organizador, Tony Estanguet, el Comité entregó una presentación final al COI antes de que una votación de los Miembros confirmara que la ciudad sería anfitriona de los Juegos en 2024.

Para celebrar la histórica decisión se erigió una estatua de los Anillos Olímpicos en el Trocadero, justo enfrente de la icónica Torre Eiffel. Los Anillos permanecerán en su lugar hasta el 17 de septiembre, antes de que viajen por la ciudad para que la gente de París disfrute.

Tony Estanguet, Co-presidente del Comité de Candidatura de París 2024, dijo: "Este es un momento maravilloso para la gente de París y Francia, y también para el Movimiento Olímpico. Los Juegos llegan a París por primera vez en 100 años y ofreceremos una increíble celebración del deporte en el corazón de una de las ciudades más grandes del mundo".

"Quiero rendir homenaje a la energía e inspiración del equipo y de todos nuestros grupos de interés por lograr esta increíble victoria y agradecer al COI por concedernos el derecho de acoger los Juegos. Esta decisión histórica no habría sido posible sin el compromiso y la pasión o nuestro equipo, nuestra ciudad, nuestro país, juntos logramos nuestro mandato de llevar los Juegos a París en 2024".

"Estamos honrados y orgullosos de haber sido elegidos como Ciudad Anfitriona, disfrutaremos del momento y comenzaremos nuestro trabajo para entregar todo lo que hemos establecido en nuestra oferta. Este es un día especial".

La Alcaldesa de París, Anne Hidalgo, añadió: "Es un momento histórico: 100 años después de 1924, traemos los Juegos de vuelta a París! Esta victoria es aún más hermosa porque es un esfuerzo colectivo y generoso. Mis primeros pensamientos van a los parisinos y a los ciudadanos de la región de París, especialmente a los habitantes del Sena Saint Dens, que gracias a los Juegos verán mejorar su vida cotidiana".

"Quiero decirles, así como a todos los franceses, que estos Juegos serán un verdadero acelerador de la transición ecológica, la creación de empleo y la solidaridad. Son la confirmación de un futuro positivo para nuestra juventud. ¡Seamos orgullosos! Cuando París asuma los desafíos del siglo XXI, es toda Francia la que gana".

Denis Masseglia, Presidente de CNOSF, añadió: "Este es un momento histórico y trascendental para el deporte francés. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tienen la capacidad de inspirar a la gente, y la celebración de los Juegos en 2024 es un impulso para el deporte en toda nuestra nación".

"Estuvimos en un viaje increíble junto con un equipo tan increíble que creó un nuevo impulso para nuestro movimiento deportivo. El futuro del deporte francés cambiará ara siempre, y el duro trabajo comienza de nuevo cuando nos comprometamos a ofrecer los mejores juegos posibles y un legado duradero y real".

Bernard Lapasset, Co-presidente de París 2024, dijo: "Esta victoria es una victoria para toda Francia, es un inmenso placer y un gran honor haber participado como Co-presidente de este brillante Comité de Candidatura. Tuve suerte en mi vida y en mi carrera de vivir muchos grandes momentos del deporte y el 13 de septiembre de 2017 será una fecha que ahora entra en la historia del deporte francés. Los Juegos están de vuelta en París, un centenar de años después, y esto es una gran noticia para Francia y todo el movimiento deportivo!"

Laura Flessel, Ministra de Deportes de Francia, añadió: "Este momento es tanto el clímax de un viaje increíble como el comienzo de una nueva aventura. La concesión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a París es el resultado de más de dos años y medio de trabajo colectivo, y me gustaría agradecer a todos los socios que invirtieron en este hermoso proyecto, empezando por los atletas".

"También es el comienzo de una nueva aventura, porque nos espera mucho trabajo para organizar unos juegos que se adapten a nuestras ambiciones y que deje un legado duradero a París y en toda Francia. La celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es una inversión a futuro y el Estado se movilizó plenamente desde el lanzamiento de la candidatura".

Emmanuelle Assmann, Presidenta del Comité Paralímpico Francés (CPSF), añadió: "Estoy muy contenta con esta decisión, es una gran oportunidad para el movimiento paralímpico, el Comité Paralímpico de Francia se unió al comité de candidatura de París 2024 y como miembro fundador podemos estar orgullosos de este logro histórico".

"La adjudicación por el COI de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a París en 2024 nos permitirá dar un gran salto en el futuro del deporte francés. Tendremos una visibilidad y una cobertura mediática sin precedentes para los mejores atletas paralímpicos del mundo. Organizar un evento de esta magnitud es una oportunidad increíble para mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos en términos de accesibilidad y aumentar el acceso al deporte para todas las personas con impedimentos. ¡Estos Juegos, en París, en 2024, serán los Juegos para ser compartidos por todos!"

Valérie Pécresse, Presidenta de la Región Ile-de-France, declaró: "¡Tenemos los Juegos, estamos orgullosos porque Francia gana! Los Juegos eran nuestro sueño, y ahora son una realidad. Este es un fantástico punto de vista sobre nuestros atletas, el talento de nuestra juventud y el know-how de nuestras organizaciones. A través del viaje, logramos superar nuestras dificultades para trabajar juntos - el movimiento deportivo, el Estado, la Región y la Ciudad - para crear un formidable proyecto que cambiará nuestra región y nuestro país."

Guy Drut, miembro del COI francés, añadió: "Esta victoria, que estuvo en el centro de todos los anteriores candidatos franceses desde comienzos de los 80, es particularmente fructífera, es fruto de un esfuerzo colectivo y demuestra que juntos, unidos por una pasión común, podemos lograr grandes cosas. París 2024 es un hermoso proyecto. Es, sin duda, el más logrado y ambicioso de todos. Es más que un proyecto para París, es una ambición para todo nuestro país".

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Comité de Candidatura París 2024
Fotos crédito: © PHILIPPE MILLEREAU y JEAN-MARIE HERVIO / KMSP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más