Los equipos argentinos de Copa Davis y Fed Cup juniors buscan llegara a semis - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 septiembre 2017

Los equipos argentinos de Copa Davis y Fed Cup juniors buscan llegara a semis

El equipo argentino de Copa Davis Junior superó esta tarde a China y consiguió su segunda victoria en el Grupo D del Mundial Sub 16, que se disputa hasta el domingo próximo en Budapest, Hungría, y reúne a los dieciséis mejores representativos del mundo, masculinos y femeninos. Mañana completarán la serie con el doble y se enfrentarán con Italia, en tanto que las chicas tuvieron el día libre y jugarán contra Japón.


Los capitaneados por Sebastián Gutiérrez superaron hoy a China por 2-0, en las canchas auxiliares de polvo de ladrillo indoor que dispuso la federación húngara ante las intensas lluvias que se presentaron esta mañana en Budapest. Juan Manuel Cerúndolo derrotó a Xiaofei Wang por 6-1 y 6-0, en tanto que Thiago Tirante venció a Xinmu Zhou por 6-0 y 7-5. La limitada disponibilidad de canchas impidió que el doble se disputara.

Mañana los chicos jugarán el partido pendiente ante China y, a continuación, se enfrentarán con Italia en su último compromiso en el Grupo D de la Copa Davis, que también comparten con Rusia (2-1).

“Hemos formado un gran grupo, en el que todos tenemos un objetivo en común. Nos tocó -sin dudas- la zona más dura del torneo. Logramos superar a Rusia, última campeona y quien nos superó el año pasado; hoy vencimos a China, y mañana nos espera un gran desafío ante Italia. De todas maneras, no especulamos con nuestras posibilidades de clasificarnos a las semifinales. Nos focalizamos partido a partido y mañana intentaremos rendir al máximo. Espero que el clima, que ya obligó a modificar el formato del torneo, nos acompañe y que los chicos puedan dar lo mejor de sí en la cancha”, comento Gutiérrez, capitán.

Por su parte, el equipo de Junior Fed Cup, que ayer sumó dos victorias en el Grupo D (frente a Francia por 2-1 y ante Marruecos por 3-0), hoy tuvo el día libre y mañana se enfrentará con Japón, segundo favorito, en su último compromiso en la zona.

“Formamos un gran equipo, que respondió en circunstancias muy desafiantes. Vinimos con el objetivo de clasificarnos entre los ocho mejores del torneo y ya lo hemos logrado, pero no nos conformamos. Mañana buscaremos ante Japón mentarnos entre los cuatro. Es un rival muy duro, pero dejaremos todo en la cancha”, dijo Marcelo Gómez, capitán del representativo femenino.

Debido a las malas condiciones climáticas el formato de la competencia debió modificarse: no se diputarán los cuartos de final originalmente programados y los primeros de cada zona jugarán las semifinales; los segundos, se medirán por un lugar entre el 5° y el 8° puesto; los terceros, entre el 9° y el 12°, y los cuartos, entre el 13° y el 16°.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más