Los Ángeles acogerá los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 septiembre 2017

Los Ángeles acogerá los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano regresarán a Estados Unidos por primera vez en 32 años.


El Comité Olímpico Internacional seleccionó a Los Ángeles como la Ciudad Anfitriona de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028, devolviendo los Juegos de Verano a los Estados Unidos por primera vez desde Atlanta 1996. La Ciudad de los Ángeles será la sede de los Juegos Olímpicos por tercera vez (1932, 1984, 2028) y los Juegos Paralímpicos por primera vez.

En la Sesión del COI en Lima, los miembros del COI votaron por unanimidad para ratificar un acuerdo tripartito entre el COI y las ciudades de Parías y Los Ángeles, con los Juegos de 2024 y los Juegos de 2028 respectivamente. El acuerdo sigue la aprobación unánime de los miembros del COI en la Sesión Extraordinaria del COI de julio de 2017 para la elección simultánea de las ciudades anfitrionas de los Juegos 2024 y 2028.
  
En su presentación final al COI de este miércoles, LA 2028 destacó el plan de la Ciudad de los Ángeles para crear nuevos Juegos para una Nueva Era aprovechando los activos creativos y narrativos sin precedentes de LA para ofrecer el evento deportivo más grande del mundo en un país de bajo riesgo, responsable fiscalmente y sostenible. 

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo: "Este es un día trascendental para la gente de Los Ángeles y Estados Unidos. Por primera vez en una generación, traemos los Juegos a la Ciudad de Los Ángeles. LA ama a los Juegos Olímpicos porque los Juegos levantaron nuestra ciudad dos veces antes. Pero para nosotros los Juegos siempre representaron un futuro aún más brillante y la oportunidad de aprovechar el poder del deporte y el Movimiento Olímpico de nuevo para inspirar a la próxima generación - durante los próximos 11 años y más allá".

El Presidente de LA 2028 Casey Wasserman dijo: "Este acuerdo de 11 años con el COI es la validación final de los Nuevos Juegos de LA 2028 para una Nueva Era y la visión de Los Ángeles para el futuro. Como equipo y como ciudad, no podríamos estar más emocionados de entrar en esta asociación a largo plazo con los movimientos Olímpicos y Paralímpicos, y con una de las grandes ciudades del mundo, París. Esta será una colaboración extraordinaria que asegura el futuro del Movimiento por generaciones. Ahora LA 2028 tiene una oportunidad de oro, con cuatro años más para preparar y una contribución de $ 2 mil millones del COI, para redefinir la manera en que los Juegos pueden beneficiar a las comunidades anfitrionas".

El Presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos, Larry Probst, declaró: "Hoy es uno de los días más significativos de la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de los Estados Unidos, y es uno de los que estuvimos esperando para celebrar durante muchos años. El plan de Los Ángeles es inigualable y tendrá un impacto de gran alcance tanto en el país como en el extranjero. Este doble premio visionario, sin duda, proporcionará una era de fuerza y estabilidad sin precedentes para los movimientos Olímpicos y Paralímpicos mundiales, y los Juegos de Los Ángeles cumplirán absolutamente su promesa de ser Nuevos Juegos para una Nueva Era".

El Director General de USOC, Scott Blackmun, dijo: "Un juego en casa es una oportunidad muy especial que nos permitirá crecer y servir los movimientos Olímpicos y Paralímpicos  en las próximas décadas. No podríamos haber encontrado un socio mejor que Los Ángeles para dar a una nueva generación de atletas y aficionados americanos la experiencia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Espero ver la innovación, la imaginación y la sustentabilidad que Los Ángeles usará en los próximos 11 años para crear y entregar algo realmente mágico".

Los Angeles y el USOC lanzaron conjuntamente la oferta LA el 1 de septiembre de 2015 y cambiaron la candidatura de 2024 a 2028 el 31 de julio de 2017, después de llegar a un acuerdo con el COI. Bajo el Contrato de Ciudad Anfitriona revisado, LA 2028 puede invertir hasta $ 160 millones para aumentar el acceso y la participación de los deportes juveniles en Los Angeles en los años previos a los Juegos. El nuevo Contrato de la Ciudad Anfitriona también proporcionará a LA 2028 una participación de 80 por ciento de cualquier superávit de los Juegos y una contribución del COI de $ 2 mil millones. En agosto, el Consejo de la Ciudad de Los Angeles y el directorio del USOC aprobaron el acuerdo actualizado.

La oferta fue abrumadoramente apoyada en la ciudad de Los Ángeles, el estado de California y en todo Estados Unidos.

"No podría estar más orgulloso de que mi querida ciudad sea la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2028. Los Juegos Olímpicos están íntimamente ligados a la historia de esta ciudad en constante evolución - es parte de lo que nos define. Así como nos reimaginamos a nosotros mismos y a nuestras historias a diario, estamos dispuestos a redefinir los Juegos otra vez, no sólo para nuestro propio beneficio, sino para la prosperidad de este movimiento de importancia crítica. Estos Juegos se basarán en el legado que comenzó en 1932 y se cimentó en 1984, y tocará la vida de angelinos y los estadounidenses en las próximas décadas".

El miembro de la Junta Ejecutiva del COI de Estados Unidos y Angela Ruggiero, Jefa de Estrategia de LA 2028, dijo: "Los Ángeles siempre estuvo asociado y comprometido con los movimientos Olímpicos y Paralímpicos. Esta ciudad -que desempeñó un papel crítico en mi viaje olímpico- es el hogar de algunas de las personas más creativas, atléticas e innovadoras del mundo. Nuestra diversidad es nuestra fuerza, y LA es única y perfectamente adecuada para dar la bienvenida al mundo con los brazos abiertos una vez más. Es un honor increíble y definitorio para una ciudad acoger los Juegos, y Los Ángeles está lista para superar todas las expectativas en 2028."

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa Comité de Candidatura LA2028
Fotos crédito: IOC/Greg Martin y Anthony Edgar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más