La Comisión de Evaluación del COI confirma que Los Ángeles cumple con los requisitos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 septiembre 2017

La Comisión de Evaluación del COI confirma que Los Ángeles cumple con los requisitos

El Comité Olímpico Internacional (COI) publicó hoy el informe de la Comisión de Evaluación 2028, encargado de analizar la propuesta de Los Ángeles después de que la ciudad anunciara su intención de convertirse en candidato para los Juegos Olímpicos de 2028 el 31 de julio.


"El informe confirma que Los Ángeles está listo para acoger los Juegos Olímpicos de 2028", dijo el presidente de la Comisión de Evaluación 2028, Patrick Baumann.

"Los Angeles, por supuesto, se basa en la propuesta fuerte que fue presentada para el 2024, al tiempo que proporciona todas las garantías necesarias para confiar en que los Juegos Olímpicos se pueden conceder 11 años de antelación", añadió Baumann.

Reconociendo la oportunidad única de tener dos ciudades candidatas destacadas para los Juegos Olímpicos de 2024, Los Ángeles y París, la Sesión del COI en Lausana en julio aprobó una propuesta para "autorizar a la Junta Ejecutiva del COI a concluir un acuerdo tripartito con Los Ángeles y París y sus respectivos CON para la elección simultánea de las ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos 2024 y 2028 durante la Sesión del COI en Lima".

La decisión de la reunión dependía de una serie de medidas, incluida la designación de una Comisión de Evaluación del COI para analizar la candidatura de 2028. Esto se hizo confiando a la evaluación 2024 del COI que ampliara su mandato para incorporar esta tarea.

La Comisión de Evaluación 2028 se reunió por teléfono el 24 de agosto para discutir la documentación presentada por Los Ángeles. Se pidió a la ciudad que proporcionara información sobre si la candidatura que había presentado para los Juegos Olímpicos de 2024 seguiría siendo válida para 2028 e indicaría los cambios esperados, incluyendo cualquier impacto que tales cambios tendrían en las operaciones y el presupuesto de los Juegos.

En el informe publicado hoy, la Comisión de Evaluación confirma que Los Ángeles mantendrá el plan maestro de la sede 2024 y que UCLA seguirá siendo la Villa Olímpica. También hace hincapié en el firme y constante apoyo de todos los niveles de gobierno, así como del 83 por ciento de los angelinos.

El informe se centra únicamente en los cambios en la propuesta de Los Ángeles desde la publicación del informe 2024 de la Comisión de Evaluación del COI el 5 de julio, así como las consecuencias de adjudicar los Juegos Olímpicos de 2028 a 11 años. Concluye que las muchas oportunidades presentadas por la celebración de los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles superarían con mucho cualquier riesgo potencial de adjudicación de los Juegos 11 años de antelación en lugar de siete años.

La Comisión también destaca que Los Ángeles y París se beneficiarían mutuamente de las oportunidades de colaboración, conocimientos compartidos y experiencia que resultarían de la adjudicación simultánea.

La finalización y ratificación del Acuerdo Tripartito tendrá lugar durante la Sesión del COI en Lima el 13 de septiembre.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Olympic.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más