El COI crea un fondo de emergencia para ayudar a los CONs del Caribe afectados por el huracán - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 septiembre 2017

El COI crea un fondo de emergencia para ayudar a los CONs del Caribe afectados por el huracán

El Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) expresó su simpatía a las personas afectadas por el reciente huracán en el Caribe.


"Todas nuestras simpatías y pensamientos están con las víctimas y las familias que perdieron familiares en este desastre natural y con aquellos que perdieron sus hogares y sus medios de subsistencia", dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

"El COI está dispuesto a ayudar a los Comités Olímpicos Nacionales de los países afectados a ayudarles a reconstruir la infraestructura deportiva que fue destruida", continuó el Presidente.

El COI se pone en contacto con los CONs afectados para conocer más sobre la situación en sus países.

Se creó un fondo de emergencia de USD 1 millón para apoyar a los CONs del Caribe y los esfuerzos inmediatos de recuperación en los países afectados por el huracán. La contribución está siendo realizada conjuntamente por el COI, la Solidaridad Olímpica y la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

El COI trabajará en estrecha colaboración con los CON para evaluar qué tan dañada fue la infraestructura deportiva y comprender su situación respectiva. Sobre la base de la evaluación, se tomará una decisión sobre la mejor manera de ayudarlos. Una vez que el panorama completo sea claro, el COI consideraría aumentar la cantidad original del fondo de emergencia.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: International Olympic Committee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más