Distinguieron a la FeVA y la Selección Argentina Sub 23 en el Senado - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 septiembre 2017

Distinguieron a la FeVA y la Selección Argentina Sub 23 en el Senado

El Presidente de la Comisión de Deportes del Senado de la Nación Julio César Catalán Magni encabezó el homenaje a los campeones mundiales sub 23 y a la FeVA. 


El senador nacional por Tierra del Fuego encabezó el acto de entrega de la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" a la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y a los jugadores de la Selección Sub-23, los primeros campeones del mundo del vóley argentino.

Acompañaron al senador fueguino, Jorge Callace, Director de Desarrollo Deportivo de la Nación; Gerardo Montenegro, Senador Nacional por Santiago del Estero; Juan Sardo, Presidente de la Federación Metropolitana de Vóleibol; y Sebastián Firpo, Presidente de Jugadores Asociados del Vóleibol Argentino.

En representación de FeVA y del equipo nacional estuvieron presentes Juan Sardo (Presidente FMV y Jefe de Delegación en el Campeonato Mundial), Gastón Fernández (capitán del equipo), Germán Johansen, Andrés Arduino y Jan Martínez, Gonzalo Barreiro (asistente técnico), Elian Quintans (Estadístico), Gustavo Ricciardi (Médico), Sebastián Firpo (Presidente de Jugadores Asociados del Voleibol Argentino) y familiares.

Juan Sardo agradeció la distinción en nombre del Presidente de FeVA Juan Antonio Gutiérrez y de todo el movimiento del voleibol argentino.

Al derrotar por 4-2 a Rusia en la final, el equipo dirigido por Camilo Soto se convirtió en el primer conjunto nacional en consagrarse campeón del mundo FIVB, motivo que llevó a que el Senado de la Nación los reconozca con la máxima distinción de la Cámara, en el histórico Salón Illia.

El Presidente de la Comisión de Deporte Julio Catalán Magni, subrayó: "Éstos chicos forman parte de una vidriera de excelencia deportiva en nuestro país ganando la Copa a una potencia mundial como Rusia. Desde nuestro lugar un gracias gigante como el título que trajeron y a disposición de ustedes de cara a todo lo que viene. Recibirlos y homenajearlos en la Casa de la Democracia es un orgullo para todos los que formamos parte de la familia del deporte argentino".

El plantel campeón está compuesto por Matías Sánchez, Brian Melgarejo, Jan Martínez, Edgar Vieira, Ignacio Luengas, Gaspar Bitar, Santiago Danani, Liam Arreche, Gastón Fernández, Agustín Loser, Andrés Arduino y Germán Johansen.

La Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" es la máxima distinción que otorga la Cámara Alta y se entrega a personalidades destacadas del ámbito cultural, deportivo, académico y profesional.

Fuente y fotos: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más