Delfina Pignatiello será la abanderada argentina en Santiago 2017 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 septiembre 2017

Delfina Pignatiello será la abanderada argentina en Santiago 2017

La nadadora Delfina Pignatiello fue elegida abanderada de la delegación argentina que participará en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.


La votación estuvo a cargo de los 20 Jefes de Equipo durante una reunión que se llevó a cabo en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA), con los representantes de los diferentes deportes.

Recientemente, Pignatiello fue la gran figura del Mundial Junior Indianápolis 2017 (Estados Unidos) donde se consagró bicampeona mundial juvenil al quedarse con las medallas de oro en los 800 metros libres, con record argentino incluido, y 1500 metros libres. Además, en ese mismo certamen obtuvo la medalla de plata en los 400 metros libres.

En el mes de abril, Delfina había conquistado tres medallas de oro en el Sudamericano Juvenil de Natación que se llevó a cabo en la ciudad colombiana de Cali. Obtuvo el primer lugar en los 200, 400 y 800 metros, y también ganó cuatro preseas de plata: 200 metros mariposa, 4x100 libre, 4x200 libre y 4x100 estilos combinados.

Oriunda de San Isidro, la nadadora de 17 años ocupó el sexto puesto en el Campeonato Mundial primera categoría Windsor 2016 (Canadá).

El 29 de septiembre Delfina Pignatiello desfilará por el Estadio Nacional de Chile portando la insignia nacional y liderando a la delegación argentina.

Fuente y foto: Prensa COA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más