Argentina podrán participar con ambos equipos de beach handball en los Juegos Buenos Aires 2018 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 septiembre 2017

Argentina podrán participar con ambos equipos de beach handball en los Juegos Buenos Aires 2018

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que Argentina contará con una plaza tanto en varones como en mujeres para formar parte de la competencia de beach handball en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Buenos Aires el año próximo.


De acuerdo a las reglamentaciones del COI para deportes de equipo en la cita olímpica, la Confederación Argentina de Handball debía elegir a uno de sus dos equipos para actuar en los Buenos Aires 2018. Sin embargo, la entidad que rige el deporte a nivel mundial tomó en las últimas horas una determinación que favorece al balonmano nacional, que se encontraba expectante respecto de la posibilidad de una doble participación tras haber conseguido medallas de bronce en ambos géneros en los Mundiales de República de Mauricio en julio.

Tras vencer a Portugal 2 a 1 en el partido por el tercer puesto, el equipo albiceleste de damas consiguió en la isla africana de Mauricio una medalla de bronce que se convirtió en la primera en la historia del handball argentino en cualquier rama o categoría. Minutos más tarde llegó la de los varones, quienes superaron a Rusia por el mismo resultado para trepar también al podio mundial. Así, ambos conjuntos llegarán con grandes expectativas a los certámenes olímpicos, que tendrán lugar en la arena del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires del 6 al 18 de octubre de 2018.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Crédito foto: IHF/Stephane Pillaud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más