Vóley: Segunda victoria consecutiva de Las Panteritas U18 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 agosto 2017

Vóley: Segunda victoria consecutiva de Las Panteritas U18

En su segunda presentación en el Mundial Sub18 en Rosario y Santa Fe, las Panteritas consiguieron su segundo triunfo al hilo tras derrotar a Eslovenia por 3-1 con parciales de 25-21, 25-20, 21-25 y 25-18. 


Sofía Meinardi fue la máxima anotadora del encuentro con 14 puntos, seguida por Ángeles Ligorria con 13 unidades. Este domingo Argentina enfrentará a Corea a las 19:30hs en su tercer partido por la zona A.

Argentina tuvo un comienzo aplastante en el que fue contundente en ataque para alejarse 8-3 en el primer descanso. Al regreso el dominio continuó absolutamente en manos nacionales con una buena labor de Corzo hacia el 16-7. A pesar de la respuesta de la visita desde la línea de fondo y jugando por el centro, lo que le permitió un descuento sustancial, las Panteritas fueron pacientes, retomaron su ritmo y lo cerraron con Corsaro, 25-21.

Las dirigidas por Vachino continuaron firmes en la segunda etapa y se mostraron eficientes en la red para el 8-3 inicial. Eslovenia volvió a la carga con Jerala, pero Ligorria se lució en la continuidad y empujó al 16-14 parcial. El juego continuó apretado, pero un bloqueo de Salinas y otro tramo encendido de la propia Ligorria estamparon el 25-20 que dejó la victoria a un paso.

En el tercero, Argentina le puso freno a las intenciones de su rival y estampó el 8-4 con buen trabajo desde el saque y mejor performance de contra. Las europeas continuaron imprecisas y facilitaron el andar de las Panteritas, que jugaron por los extremos para el 16-10 que parecía encaminar el triunfo. Sin embargo, el bloqueo esloveno fue clave para el 15-17 que se transformó en 20 iguales luego de otra intervención exitosa de Cigale y fue allí donde Argentina tuvo dificultades para rotar. En el cierre, Eslovenia fue más certero de la mano de Jerala y descontó en el global 25-21.

A pesar de la remontada sorpresiva de Eslovenia, Argentina mantuvo a Salinas en cancha y continuó abriendo el juego de la mano de Mayer para el 8-3. Las Panteritas se aferraron a una buena performance en defensa y aprovecharon algunos errores de la visita para alejarse 16-9 con Meinardi encendida. Al regreso Eslovenia probó con algunos cambios, pero Farriol empujó al 20-13 y Argentina no perdonó en la definición que llegó tras una nueva falla del adversario, 25-18.

Síntesis

Argentina: Victoria Mayer (7), Melisa Corzo (9); Dominique Corsaro (10), Bianca Farriol (7); Ángeles Ligorria (13), Sofía Meinardi (14). Líbero: Zoe Gómez. Entrenador: Estanislao Vachino. Ingresaron: Candela Salinas (3), Pilar Cina y Guadalupe Martín (2).

Eslovenia: Eva Pogascar (1), Eva Zatkovic (); Brina Bracko (6), Nika Cigale (11); Alja Jerala (12), Tali Lekse (12). Líbero: Anja Mazej. Entrenador: Casar Joze. Ingresaron: Ajda Scuka (2), Nika Bavdaz (8), Tonka Pucnik (5) y Manka Jerala.

Fuente y foto: Prensa FeVA.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más