Vóley: Las Panteritas vencieron a Brasil y pasaron a cuartos del Mundial U18 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 agosto 2017

Vóley: Las Panteritas vencieron a Brasil y pasaron a cuartos del Mundial U18

Por los octavos de final del Campeonato del Mundo Sub18, Argentina completó una noche histórica tras vencer a Brasil por 3-1 con parciales de 22-25, 25-23, 25-17 y 25-18, y así igualar su mejor posición histórica al meterse entre los mejores ocho equipos del mundo. 


En el estadio de la UTN de Santa Fe, la Selección estuvo comandada por Sofía Meinardi, goleadora nacional con 21 puntos. Este jueves Las Panteritas tendrán libre la jornada y se trasladarán a Rosario, donde el viernes disputarán los cuartos de final ante República Dominicana, que venció a Polonia en tie break.

Argentina tuvo un gran arranque en saque y contra para el 6-2 inicial, pero Brasil reaccionó con los aportes de Julia y su bloqueo para pasar al frente en el primer descanso (8-6). La Selección se mostró desconcertada en defensa en el tramo siguiente y la visita aprovechó para avanzar en el tablero con contundencia ofensiva. No obstante, llegó la respuesta nacional de la mano de Meinardi y el segundo tiempo técnico fue para la verdeamarela por apenas un punto. Brasil marcó diferencia con el bloqueo en la continuidad, y aunque Las Panteritas se acercaron con Mayer al saque, las brasileñas continuaron más eficaces en la definición para el 25-22.

El segundo episodio tuvo un comienzo más ajustado, pero esta vez fue la Selección la que tomó la delantera con su bloqueo, 8-6. Al regreso Las Panteritas jugaron bien en defensa y fueron inteligentes de contra para alejarse 13-9 y luego aprovechar un saque largo de su rival para establecer el 16-14. Brasil se recuperó a la vuelta jugando por los extremos y poco a poco fue debilitando a las chicas de Vachino, que se cargaron de errores y facilitaron la reversión del resultado por parte de su rival (19-23). Todo parecía liquidado, pero Mayer complicó nuevamente con su saque para empatar el partido y Argentina esta vez si aprovechó su chance y se llevó el parcial en un cierre infartante, 25-23.

Las Panteritas ajustaron el bloqueo en el tercero y se pusieron rápidamente 4-1 ante un Brasil que tuvo mayores complicaciones para rotar y no pudo contener el buen rejuego nacional para el 10-3. Farriol hizo su aporte en bloqueo y ataque, y a pesar de los intentos brasileños con Beatriz y Tainara, la Selección se mantuvo arriba 16-11 con buen nivel de juego. Las fallas pasaron al conjunto verdeamarela, que erró en ataque y recepción para aumentar aún más la brecha y permitir un claro dominio nacional. En el cierre, Meinardi dijo presente con dos paralelas que sentenciaron el 25-17 y el 2-1 en el global.

Una defensa impresionante de Gómez marcó el ritmo del cuarto parcial, con Argentina intratable en bloqueo y recuperando cada pelota para salir de contra con Ligorria hacia el 8-2. Farriol volvió a sumar desde el bloqueo y también aportó en saque para ampliar la ventaja mediado el set. De esta manera, Las Panteritas estamparon el 16-10 y con Salinas desde el servicio ampliaron a 19-12. Argentina encaminó la victoria desplegando un juego prolijo en todas sus líneas y con una actitud que soslayó a su par brasileño, terminó por decretar el cierre 25-18.

FORMACIONES

Argentina: Victoria Mayer (6), Candela Salinas (7); Dominique Corsaro (8), Bianca Farriol (6); Sofía Meinardi (21), Ángeles Ligorria (13). Líbero: Zoe Gómez. Entrenador: Estanislao Vachino. Ingresaron: Melisa Corzo (1), Guadalupe Martín (1) y Rocío Navarro.

Brasil: Kenya Malachias (4), Tainara Lemes Santos (13); Gabriella Gomes Macha Lanna (5) , Daniela Seibt (11); Beatriz Pareira Santana (10), Julia Bergmann (12). Líbero: María Richa Villarinho. Entrenador: Mauricio Thomas. Ingresaron: Sabrina Leandro Groth, Rosely Evaristo Nogueira (1), Mariana Brambilla (3) y Daniela Nunes Cechetto (2).

Fuente y foto: Prensa FeVA.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más