sábado, 19 de agosto de 2017

Vóley: Las Panteritas debutaron con triunfo sobre Alemania en el Mundial U18

En su debut en el Campeonato del Mundo Menor que se disputa en Rosario y Santa Fe, Las Panteritas completaron un gran partido y vencieron a Alemania por 3-1 con parciales de 25-17, 25-23, 25-27 y 25-14. 


Victoria Mayer condujo al equipo apoyada en sus goleadoras Ángeles Ligorria (14), Sofía Meinardi (11) y Dominique Corsaro (11). Este sábado Argentina enfrentará a Eslovenia desde las 19:30hs en el estadio de la UTN de Santa Fe.

Argentina tuvo un buen comienzo de partido, lastimando con el saque y certero de contra para hacer la primera ventaja del juego. Alemania pagó caros sus errores, y aunque descontó con sus centrales, Argentina se mantuvo al frente con Meinardi y Corzo. En el cierre, los aportes de Mayer al saque y Corsaro en ataque determinaron un contundente 25-17.

En el segundo las cosas se emparejaron y Alemania logró pasar al frente en el tablero con una mejora ofensiva considerable. Sin embargo, Corzo apareció para empujar a las suyas al empate en 12 y toda la continuidad fue punto y punto. Las Panteritas lucharon hasta pasar al frente con un bloqueo de Mayer 22-21 y allí mostraron solidez defensiva y contundencia con Meinardi para terminar de darle forma a la remontada, 25-23.

Las europeas tomaron control del marcador en el arranque del tercer parcial con Cyris a la cabeza, pero nuevamente el saque fue fundamental para que el combinado nacional se mantenga a tiro. Alemania mantuvo la delantera gracias a una tarea eficiente en la red y aprovechó algunas fallas de servicio argentino para alejarse 17-13. En un cierre que parecía liquidado, las de Tietböhl fallaron y le dieron vida a un conjunto nacional que empató en 24 y llenó de incertidumbre el cierre. A pesar del intento, Alemania no dejó pasar su chance y descontó tras sellar el set 27-25.

Las europeas aprovecharon el envión y se adelantaron en el tablero también en el cuarto, pero la reacción argentina llegó desde el saque y la convicción defensiva que le permitió rejugar con Ligorria hasta empatar y luego construir una brecha importante en la zona de cierre. Allí fue todo de Argentina, que mostró gran nivel en todas sus líneas para completar la victoria por 25-14.

Síntesis

Argentina: Victoria Mayer (9), Melisa Corzo (7); Dominique Corsaro (11), Bianca Farriol (10); Ángeles Ligorria (14), Sofía Meinardi (11). Zoe Gómez (Líbero). Entrenador: Estanislao Vachino. Ingresaron: Pilar Cina, Candela Salinas (2), Guadalupe Martin y Guadalupe Martin.

Alemania: Corina Glaab, Luisa Keller (15); Josepha Bock (6), Lea Ambrosius (12): Emma Cyris (12), Lina Alsmeier (13). Linda Bock (Libero). Entrenador: Jens Tietböhl. Ingresaron: Patricia Nestler, Romy-Aylin Jatzko, Alexa Kaminski y Emilia Weske.

Fuente y foto: Prensa FeVA.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario