Vóley: Cuenta regresiva para el Mundial Sub 18 Femenino en Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 agosto 2017

Vóley: Cuenta regresiva para el Mundial Sub 18 Femenino en Argentina

A 10 días del Campeonato Mundial Sub 18 femenino que se disputará en Rosario y Santa Fe con la participación de 20 equipos, Argentina se prepara nuevamente para recibir un evento de gran envergadura, con la solidez de su experiencia organizativa y su vocación por la excelencia. Se trata del primer mundial femenino en la historia del vóley en nuestro país, el cuarto en categorías formativas y el sexto en total.


Los Comités Organizadores locales de Santa Fe y Rosario mantienen sus trabajos a paso firme junto a la Federación del Voleibol Argentino y la Federación Santafesina de Voleibol, que coordinarán las acciones en las dos sedes que recibirán a 10 equipos en la competencia que arranca el 18 de agosto.

El viernes 18 se realizará, a las 16:00 horas, el acto inaugural en la ciudad de Rosario y a las 19:00, en Santa Fe.

Todas las actividades arrancan con el Campus en la ciudad de Gálvez, cercana a Santa Fe, que incluye una clínica con los integrantes de la Selección Argentina y de algunos equipos visitantes del 11 al 15 de agosto.

Justamente el martes 15 arribarán los oficiales de la Federación Internacional de Volleyball y los árbitros internacionales. El día 16, en tanto, llegarán los equipos a Santa Fe y Rosario para alistarse para la Reunión Técnica General el día siguiente donde estarán ya presentes los 20 equipos participantes:

Sudamérica: Brasil, Perú, Argentina, Colombia 
Europa: Rusia, Bielorrusia, Italia, Eslovenia, Polonia, Alemania, Serbia, Turquía 
Asia: China, Japón, Corea, Tailandia
NORCECA: Cuba, Estados Unidos, México, República Dominicana

Durante la competencia se realizarán dos festivales masivos bajo el formato “Volleyball Your Way” de la FIVB abiertos para equipos de cualquier parte del país, en Santa Fe y Rosario. Además, el día sábado 19 se realizará una conferencia de marketing aplicado al deporte a cargo del Lic. Fernando Roberto, en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional.

La cita mundialista fue declarada de Interés Deportivo y Cultural por parte del Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe. Asimismo, el Ministerio de Educación de la Provincia ha dispuesto declarar de interés para el área de educación física al Campeonato Mundial de Vóleibol U18 Femenino que facilita que las escuelas y sus estudiantes puedan presenciar los partidos del mundial. En este sentido, la Federación Santafesina de Vóleibol está llevando a cabo un trabajo de coordinación con las entidades educativas con el fin de llevar la mayor cantidad de estudiantes a observar el torneo.

Fuente y foto: Prensa FeVA.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más