Vóley: Argentina derrotó a Chile y jugará la semifinal del Sudamericano - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 agosto 2017

Vóley: Argentina derrotó a Chile y jugará la semifinal del Sudamericano

Este miércoles, Argentina derrotó a Chile por 3-1, con parciales de 25-18, 21-25, 25-14 y 25-22, y cerró la primera fase como ganador del Grupo B. De esta manera, este jueves a las 21:30 enfrentará a Venezuela en semifinales. El otro cruce, Brasil-Chile.


En el comienzo del partido, la paridad duró hasta el primer tiempo técnico ya que allí Argentina se despegó 11-7 con mayor contundencia en ataque. A su vez, un ace de De Cecco estiró la diferencia a 16-11 y la Selección profundizo el dominio con un mejor nivel en bloqueo y defensa. Aunque Chile descontó en el cierre por algunos errores argentinos, finalmente Poglajen selló el 25-18.

En el segundo parcial, Argentina pegó de entrada para el 7-3 pero Chile aprovechó una serie de imprecisiones en el ataque para darlo vuelta 10-8. Lima ingresó y finalmente logró rotar pero los locales mantuvieron la diferencia en el segundo tiempo técnico. Incluso, Chile trabajó mejor en defensa y contra y fue más efectivo ante un conjunto argentino irregular para despegarse 21-16 y empatar el partido por 25-21.

En el tercer set, la Selección recuperó contundencia en ataque y contra y así se despegó 8-4, ventaja que mejoró a 16-7 con mayor solidez y ante un equipo chileno que perdió efectividad. En el desenlace del set el desarrollo no varió, De Cecco repartió las salidas y Argentina lo resolvió 25-14.

En el cuarto capítulo, los dirigidos por Julio Velasco llegaron el primer tiempo técnico 8-6 y en un parcial parecido al set pasado, Argentina siguió más sólida para el 16-11 tras un toque de segunda de De Cecco. Hacia la zona de definición, Chile descontó de la mano de su contra y cuando la Selección bajó su intensidad para el 17-20. En el cierre, Solé rotó una pelota importante para dejar el marcador 23-20, Lima le dio el match ball y finalmente Poglajen selló el 25-22 y victoria argentina.

Argentina: Luciano De Cecco, Martín Ramos, Sebastián Solé, Pablo Crer, Nicolás Bruno, Cristian Poglajen. Líbero: Alexis González. Ingresaron: Ignacio Fernández, Bruno Lima, Gonzalo Quiroga, Santiago Darraidou, Maximiliano Cavanna, Fabián Flores

Fuente y foto: Prensa FeVA.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más