Vóley: Argentina campeón mundial Sub 23 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 agosto 2017

Vóley: Argentina campeón mundial Sub 23

Argentina hizo historia. Una vez más. Después de estar cerca muchas veces, este viernes 25 de agosto se consagró por primera vez Campeón del Mundo. En Egipto, derrotó a Rusia por 4-2 en la final del Mundial Sub 23, con parciales de 15-10, 15-11, 16-14, 14-16, 13-15 y 15-9, y se consagró campeón. Germán Johansen y Matías Sánchez fueron parte del equipo ideal como MVP y mejor armador del torneo respectivamente.


El arranque de Argentina por el campeonato del mundo fue ante Irán en una buena victoria por 4-2 que sería la antesala de un triunfo contundente ante Argelia en sets corridos (4-0).

Otra prueba difícil seguiría más tarde con el enfrentamiento ante Turquía, que sin embargo dejó a la Selección bien parada con un 4-2 categórico. Con todo encaminado la Sub23 tuvo la dura tarea de enfrentar a Rusia en un partido clave de la zona B que terminó escapándose en tie break (3-4).

Con ese resultado Argentina tenía que jugarse la clasificación ante el siempre difícil China para asegurar su lugar entre los dos semifinalistas del grupo. El resultado fue lapidario, un 4-0 arrollador que metió a los dirigidos por Camilo Soto entre los cuatro mejores del mundo y clasificado primero en su zona tras el triple empate con Rusia e Irán que terminó definiéndose por diferencia de puntos.

En semifinales esperaba Cuba, un equipo al que la Selección ya había enfrentado en varias oportunidades. Con tenacidad y buen juego, el combinado albiceleste encaminó un partido duro y terminó metiéndose por cuarta vez en su historia en la final de un campeonato del mundo tras el 4-1 definitivo.

Finalmente, este viernes y en un partido emocionante que implicó vencer al único equipo que lo había derrotado en el torneo, Argentina comenzó ganando 3-0, y aunque Rusia se recuperó y descontó 2-3, la Selección se apoyó en un inspirado Gastón Fernández, máximo anotador con 20 puntos y en los 16 aportados por Germán Johansen para alcanzar la primera medalla dorada de su historia.

Argentina: Matias Sánchez (1), Germán Johansen (16), Agustín Loser (10), Gastón Fernández (20), Brian Melgarejo (12), Jan Martínez (2). Líbero: Santiago Danani. Ingresaron: Ignacio Luengas (1), Gaspar Bitar, Liam Arreche. No ingresaron: Andrés Arduino, Edgar Vieira.

PLANTEL CAMPEÓN 
Gastón Fernández 
Germán Johansen 
Brian Melgarejo 
Agustín Loser 
Jan Martínez Franchi 
Matías Sánchez 
Ignacio Luengas 
Edgar Vieira 
Gaspar Bitar 
Santiago Danani 
Liam Arreche 
Andrés Arduino

Entrenador: Camilo Soto 
Asistente: Gonzalo Barreiro 
Estadístico: Elian Quintans 
Doctor: Gustavo Ricciardi 
Jefe de Delegación: Juan Sardo

Fuente y foto: Prensa FeVA.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más