Vóley: Ajustada victoria argentina sobre Corea en el Mundial U19 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 agosto 2017

Vóley: Ajustada victoria argentina sobre Corea en el Mundial U19

La Selección Argentina Sub 19 venció a Corea en el tie-break luego de ir dos sets por debajo en el marcador y se mantiene invicta en el Mundial de Bahrein. Los parciales de la remontada fueron 17-25, 20-25, 25-22, 25-21 y 18-16. Este martes, enfrentará a Turquía para cerrar el Grupo C, buscando quedar en la 1ra posición.


La mañana comenzó desfavorable para los dirigidos por Luis Testa que cayeron en los dos primeros sets por 17-25 y 20-25. Sin embargo, el nivel del equipo nacional fue de menor a mayor y la potencia en ataque de Juan Barrera (16) y Luciano Palonsky (15), pusieron al equipo de nuevo en partido.

El tercer y cuarto set encontró a una selección mejor plantada, más segura en defensa y contundente en ataque. El entrenador movió el banco, el equipo despertó y bajó el nivel de error. El tercer parcial cerró 25-22 y el cuarto 25-21.

No fue bueno el inicio del tie-treak para Argentina. El organizado ataque coreano comandado por el goleador del partido Donghyeok Im (35) complicó a la defensa y el parcial se puso 4-10 a favor de los asiáticos. Nuevamente el seleccionado se encontraba en una situación desfavorable en el marcador, sin embargo el impresionante aporte de Nicolás Zerba en bloqueo fue clave para remontar el set definitorio que finalmente quedó sellado 18-16 a favor de Argentina.

Finalizado el encuentro, el entrenador Luis Testa comentó: “El desarrollo del partido fue difícil. Cuando Corea se puso 10-5 en el tie-break, les recordé a los jugadores que sean pacientes, que no pierdan el foco y jueguen punto a punto”. Luego Nicolás Zerba agregó: “Estoy muy contento por el juego del equipo. Los últimos 5 puntos en el tie-break fueron muy importantes, todos jugamos de una manera concentrada. En el set final dimos todo para ganar”.

Este viernes, la selección enfrentará a Turquía y buscará terminar el grupo C en la primera posición. El 24/8 estará disputando los octavos de final del Mundial disputado en Bahrein.

FORMACIONES

Argentina: Juan Barrera (16), Luciano Palonsky (15), Nicolás Zerba (14), Mateo Carrón (14), Federico José Seia (9), Lautaro Gerlero (1), Santiago Arroyo (líbero). Ingresaron: Luciano Vicentin (4), Federico Arquez (2), Lautaro Verdun (-), Agustín Bruschini (-). No ingresó: Franco Medina.

Corea: Donghyeok Im (35), Sungjin Lim (16), Sunho Kim (15), Taejun Jeong (6), Ikje Choi (3), Hyeongjin Ham (2), Kyeongmin Park (líbero). Ingresaron: Kangho Lee (-), Jun Lee (-), Jihan Kim (-). No ingresaron: Woojin Kim, Moses Kook.

Fuente y foto: Prensa FeVA.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más