Tenis: Los Sub 14 argentinos debutaron en el Mundial de Prostejov - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 agosto 2017

Tenis: Los Sub 14 argentinos debutaron en el Mundial de Prostejov

La selección argentina Sub 14 cayó ante Suiza en su debut en el Grupo B del Mundial de la categoría, que se disputa hasta el sábado próximo en Prostejov, República Checa.


Mientras tanto, Tomás Farjat y Ana Geller, en la competencia que enfrenta a los menores de 16 y 18 años; Manuel Salvo y Solana Sierra, en la categoría de 14 años, y Nicolás Eli y Luciana Moyano, en la de 12, se consagraron campeones del cuarto nacional de Grado 1 de Menores. El torneo se jugó en Macabi y recibió al trofeo de la Copa Davis, en el marco del programa de promoción deportiva y sinergia institucional La Copa de Todos.

El equipo capitaneado por Ignacio Asenzo cedió por 3-0 ante Suiza, en su primer compromiso en el Grupo B, donde también compite con Rusia y Tailandia. Ezequiel Monferrer cayó ante Yarin Aebi por 6-1 y 6-3, en tanto que Máximo Lucentini fue superado por Jerome Kym, con parciales de 6-4 y 6-1. Con la serie definida, el doble fue para los europeos: 6-4 y 6-2 de Aebi/Kym sobre Monferrer y Francisco Pini.

Los chicos, cuartos sembrados, se enfrentarán mañana con Rusia, quinta, que hoy superó a Tailandia por la máxima diferencia.

La Argentina se clasificó al TF World Junior Tennis Finals tras consagrarse campeón en el Sudamericano de Bolivia, que reunió a las diez naciones de la región. Allí superó por 2-1 a Brasil en la final, instancia a la accedió tras clasificarse primero en el Grupo A, donde venció consecutivamente a Colombia (3-0), Chile (3-0), Paraguay (3-0) y Perú (2-1).

Fuente y foto: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más