jueves, 17 de agosto de 2017

Tenis: Delbonis presentó la Davis en Azul

El trofeo de la Copa Davis volvió a exhibirse en la casa de uno de sus campeones; durante la tarde de ayer, en la de Federico Delbonis: el Club de Remo de la ciudad bonaerense de Azul. 


Se trató de una nueva presentación del programa de promoción deportiva y sinergia institucional La Copa de Todos, que el pasado sábado se presentó en el Club Arquitectura, donde se formó el capitán Daniel Orsanic.

Desde las 14 y por aproximadamente 2 horas, los chicos de las escuelas de tenis del club y de la ciudad vecina de Rauch practicaron tenis junto con los profesores de la institución anfitriona. En tanto, a las 17 horas se presentó Delbonis, quien descubrió el trofeo junto con Diego Gutiérrez, director deportivo de la Asociación Argentina de Tenis; Hernán Bertellys, intendente de Azul; Alejandra Raverta, presidente del Club de Remo, y Gustavo Tavernini, su entrenador.

Tras el emotivo acto, el ganador del quinto punto de la histórica final ante Croacia permaneció junto al trofeo de la Copa Davis para tomarse fotografías con el público.

“A la mayoría los conozco. Los veo todos los días acá, así que voy a tratar de hablar lo más descontracturado posible. Somos familia”, introdujo Federico, quien completó: “Quiero destacar que esto fue un logro de todos. Me tocó ser el último eslabón, pero no hubiera sido posible sin cada una de las partes. El slogan lo resume perfectamente. Esta copa es de todos. La ha conseguido un equipo, pero al fin y al cabo somos un país. Quiero resaltar también la cantidad de caras nuevas que hay hoy frente a la copa con tanta ilusión. Quizás la misma ilusión que tenía yo cuando era chico y que me llevó a conseguir esto. Brindo por todas estas caras nuevas y espero que el día de mañana logren lo que se propongan, sea en el tenis o no; pero con pasión, que es lo que nos moviliza a todos”.

Este sábado, desde las 11 horas, el trofeo de la Copa Davis se exhibirá en la sede San Martín del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 5575, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en tanto que el domingo se expondrá en el Chasqui, y el lunes, en el Quilmes Atlético Club.

Fuente y fotos: Prensa AAT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario