Softbol: Derrota argentina ante Canadá - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 agosto 2017

Softbol: Derrota argentina ante Canadá

Argentina cayó esta mañana ante Canadá por 8-1, en una nueva jornada del IX Campeonato Panamericano de Softbol Femenino, que se desarrolla en República Dominicana.


Argentina se mantuvo en juego hasta el quinto episodio, cuando Canadá se despegó y consiguió la diferencia de carreras. La única anotación argentina salió del bate de Candela Figueroa con un jonrón solitario al jardín izquierdo.

Argentina inició el juego con dos infield hits de Magalí Frezzotti y Candela Figueroa, quienes avanzaron con el sacrificio de Pamela Clark, poniendo dos corredoras en posición anotadora temprano en el juego. Sin embargo, Sara Groenewegen salió del aprieto ponchando a Emily Burgos con un cambio de velocidad devastador, y obligando a Juliana Martínez a batear elevado al jardín central.

En el cierre del primero, Canadá se fue al frente con un sencillo productor de Erika Polidori y una impulsada de Kaleigh Rafter, con un batazo al cuadro.

El mejor momento de Argentina en el partido llegó en la apertura del cuarto periodo. Con un out en la pizarra, Candela Figueroa vino  a tomar turno y conectó un lanzamiento alto que voló por todo el jardín izquierdo y se fue de cuadrangular, anotando la que sería la única carrera de nuestro equipo en el partido.

No obstante, en el cierre del mismo inning Canadá volvió a anotar dos carreras, la primera de ellas aprovechando dos errores defensivos y la segunda con otro sencillo productor de Polidori.

Más allá del descuento, Groenewegen se mantuvo en control del partido, haciendo mucho daño con el cambio de velocidad, que no pudo ser descifrado por las bateadoras argentinas a lo largo del encuentro.

Argentina se mantuvo en juego hasta la quinta entrada, cuando Canadá definió el juego con dos swings. Polidori dio su tercer imparable del juego, y Victoria Hayward la trajo de paseo con un jonrón al jardín central. Candelaria Acuña vino a relevar a Tamara Togni, pero caminó a su primera rival y recibió un enorme jonrón de Kareigh Lee Wise que puso el 8-1 final en la pizarra y definió el partido.

Por Argentina el juego lo perdió Carla Villalva en 1.2 innings, con 4 imparables, 4 carreras y 3 boletos. En relevo, Togni lanzó 2.2 periodos y permitió 3 hits y 2 anotaciones, con 1 base por bolas.

Con este resultado Argentina iguala su record en 3 victorias y 3 derrotas, y mañana enfrentará su séptimo juego del torneo, ante Islas Vírgenes Británicas.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más