jueves, 3 de agosto de 2017

Hockey: La Copa Panamericana se pone en marcha

Del 4 al 13 de agosto, Argentina estará presente en la quinta edición de la Copa Panamericana que se desarrollará en Lancaster (Estados Unidos). Los Leones debutarán este viernes ante el local desde las 20 horas, mientras que las Leonas lo harán el sábado frente a Chile desde las 18 horas. Todos los partidos serán transmitidos por DeporTV.

  
Este viernes se pondrá en marcha la quinta edición de la Copa Panamericana, que en esta oportunidad tendrá la particularidad de que tanto damas como caballeros competirán en el mismo escenario -el sintético del Spooky Nook- y durante las mismas fechas. El torneo continental clasificará a los ganadores de las ramas masculina y femenina de forma automática a la próxima Copa del Mundo 2018 a jugarse en India y Londres, respectivamente. 

Sabiéndose clasificados al próximo mundial luego de su participación en la etapa Semifinal de la Liga Mundial, los Leones y las Leonas buscarán hacerse del título con el afán de sumar puntos para el ranking mundial. Si bien los dirigidos por Carlos Retegui marchan primeros tras el oro olímpico en Río de Janeiro 2016, suman 1845 puntos y sólo los separan 20 unidades de Australia, segundo en la general. Por su parte, las Leonas se mantienen en el tercer lugar con 1683 puntos, 56 más que Estados Unidos su perseguidor y quien en condición de local también estará presente en Lancaster. 

Los Leones integrarán el Grupo A junto con Estados Unidos (29°), Chile (26°) y Venezuela (47°). El debut tendrá lugar el viernes 4 de agosto ante los locales en lo que marcará el primer partido del Día 1 de competencia, a las 20 hs de nuestro país. El domingo 6, a las 18 horas y en el marco de la segunda fecha, los capitaneados por Pedro Ibarra se medirán ante Chile y cerrarán la fase de grupos el martes 8 de agosto frente a Venezuela, a partir de las 13 horas. En el Grupo B participarán Brasil (29°), México (41°), Canadá (11°) y Trinidad y Tobago (33°).

Las dirigidas por Agustín Corradini conformarán el Grupo A y debutarán ante Chile (20°) el sábado 5 a las 18 horas, mientras que el lunes 7, en el mismo horario y en el marco de la segunda fecha, las Leonas se medirán ante Uruguay. En el Grupo B participarán Brasil (41°), México (30°), Canadá (19°) y Estados Unidos (4°).

El formato del torneo continental tendrá una primera fase de grupos para definir los cruces de semifinales. De allí se conocerán a los finalistas que jugarán por un boleto a la Copa del Mundo 2018, mientras que los primeros seis equipos clasificarán a la Copa Panamericana 2021. 

En Estados Unidos, las Leonas buscarán hacerse del quinto título al hilo, mientras que los Leones defenderán el trofeo conseguido en Canadá en 2013 y sumar así el tercer título continental. Todos los partidos de Argentina serán transmitidos por DeporTV.

Historial Argentina en Copas Panamericanas (Caballeros) 
2000 - La Habana, Cuba - 3° puesto
2004 - London, Canadá - 1° puesto
2009 - Santiago, Chile - 2° puesto
2013 - Brampton, Canadá - 1° puesto

Historial Argentina en Copas Panamericanas (Damas)
2001 - Kingston, Jamaica - 1° puesto
2004 - Bridgetown, Barbados - 1° puesto
2009 - Hamilton, Bermudas - 1° puesto
2013 - Mendoza, Argentina - 1° puesto

Fuente: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario