Handball: Argentina debutó con una derrota en el Mundial de Georgia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 agosto 2017

Handball: Argentina debutó con una derrota en el Mundial de Georgia

En su primera presentación, los juveniles perdieron 26-22 ante Polonia. Mañana, el conjunto dirigido por Osvaldo López tendrá día libre y volverá a jugar el jueves frente a Portugal, desde las 09:00 de nuestro país.


Argentina realizó un gran trabajo en el debut pero no le alcanzó para superar al elenco europeo. Si bien le jugó de igual a igual durante buena parte del partido y hasta estuvo arriba promediando la segunda etapa, falló en momentos claves y ese aspecto terminó siendo fundamental en el resultado final.

En el primer tiempo, los juveniles tuvieron lapsos de buen juego y momentos de desatenciones que le permitieron al conjunto polaco escaparse en el tanteador. Algunos errores ocasionados por los nervios habituales del debut y otros provocados por el rival, que presentó una férrea defensa y subió rápido la pelota para lastimar con el contraataque. Los argentinos descontaron en los minutos finales y se fueron al descanso 13-10 abajo.

Ya en la segunda parte, los dirigidos por Osvaldo López se soltaron y mostraron su mejor versión. Con un buen trabajo de Santiago Giovagnola en el arco y de la defensa, sumado a los goles de Martín Arakaki desde el extremo (uno de los goleadores del encuentro con seis) Argentina dio vuelta el marcador a los 17′ y se ilusionó con el triunfo. Sin embargo, algunas desconcentraciones en los minutos posteriores con malas resoluciones en la definición revivieron a Polonia que volvió a dominar las acciones y se llevó la victoria por 26-22.

En otros encuentros del Grupo “C”, Portugal y Croacia igualaron en 30 y Corea del Sur derrotó 35-33 a Brasil. Todos los partidos del Mundial, que se disputa en Georgia del 08 al 20 de agosto, se pueden seguir en vivo porstreaming. 

Formación inicial: Santiago Giovagnola, Martín Arakaki, Federico Saud Sulak, Jeremy Figueredo, Tomás Cañete, Mateo Palacios y Nicolás Samudio.

Goleadores versus Polonia: Martín Arakaki (6), Federico Saud Sulak (3), Pedro Martínez (3), Ignacio López (3), Tomás Cañete (3), Tomás Gallardo (1), Juan Francisco Ceccardi (1), Lucas Aizen (1) y Mateo Palacios (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más