El Dream Team, Shaq y Kukoc incorporados al Salón de la Fama FIBA 2017 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 agosto 2017

El Dream Team, Shaq y Kukoc incorporados al Salón de la Fama FIBA 2017

El Dream Team de Estados Unidos, Shaquille O'Neal y Toni Kukoc, encabezan una lista llena de estrellas delbásquetbol de clase mundial de siete países diferentes en tres continentes que conforman el Salón de la Fama de la FIBA ​​2017.


El Dream Team fue el primer equipo olímpico de básquetbol de los Estados Unidos de América que contó con jugadores activos de la NBA. Es ampliamente considerado como el mejor equipo jamás reunido en todo el deporte, ya que constaba de leyendas como Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Charles Barkley, Karl Malone, así como David Robinson, introducido al Salón de la Fama FIBA en 2013.

El Comité de Honor del Salón de la Fama de la FIBA ​​decidió excepcionalmente recompensar las destacadas contribuciones del equipo al básquetbol internacional con motivo del 25 aniversario de su notable aparición en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, donde obtuvo la medalla de oro.

O'Neal (Estados Unidos) y Kukoc (Croacia) están entre los seis ex jugadores que se consagraron , junto a Mickey Berkowitz (Israel), Pero Cameron (Nueva Zelanda), Rajiza Mujanovic (Bosnia y Herzegovina) y Valdis Valters (Letonia). Se unió a ellos el gran entrenador Dusan Ivkovic (Serbia). Fueron seleccionados de una lista de más de 150 candidatos.

Ellos serán presentados en el Salón de la Fama de FIBA ​​durante una ceremonia especial en la Casa del Básquetbol - la sede del organismo mundial de este deporte en las afueras de Ginebra, Suiza - el sábado 30 de septiembre.

El Presidente de la FIBA, Horacio Muratore, dijo: "La Clase 2017 del Salón de la Fama de FIBA ​​se distingue por el impresionante éxito que estas personalidades experimentaron  en la corte para sus respectivos países. Le damos la bienvenida como la última introducción en el Salón de la Fama de FIBA. Estamos especialmente contentos de consagrar el Dream Team 25 años después de haber dado un paso en el escenario mundial y revolucionado el básquetbol en todo el mundo".

Aquí está la lista completa de las incorporaciones que componen el Salón de la Fama de FIBA 2017:

EQUIPO
Dream Team (Estados Unidos)

JUGADORES
Mickey Berkowitz (Israel)
Pero Cameron (Nueva Zelanda)
Toni Kukoc (Croacia)
Razija Mujanovic (Bosnia y Herzegovina)
Shaquille O'Neal (Estados Unidos)
Valdis Valters (Letonia)

ENTRENADOR
Dusan Ivkovic (Serbia)

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más