Destacados atletas de Kenia y Etiopía en los 21K de Buenos Aires - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 agosto 2017

Destacados atletas de Kenia y Etiopía en los 21K de Buenos Aires

Destacados fondistas de las mayores potencias mundiales de la especialidad – Kenia y Etiopía - confirmaron su participación en los 21k de Buenos Aires del próximo 10 de septiembre. La prueba, organizada por la Asociación Ñandú, también incluye el Campeonato Nacional clasificatorio para el Mundial de Valencia 2018 y contará con los principales fondistas del país y de Sudamérica: Bayron Piedra, de Ecuador, y Damiao Ancelmo de Souza y Adriana Aparecida da Silva, de Brasil.


Se espera la participación de más de 20 mil corredores, en lo que constituye el medio maratón más convocante de Latinoamérica. El viernes 1º de septiembre se cerrarán las inscripciones. Quienes aún quieran anotarse deberán ingresar al sitio web oficial de la carrera antes de la fecha anteriormente mencionada.

La lista de keniatas es encabezada por Paul Kipchumba Lonyangata, el ganador del Maratón de París 2017, que obtuvo la prueba con un registro de 2h06m10s. Lonyangata, medalla de bronce de los 10 mil metros en el Mundial Junior de Moncton 2010, tiene como mejor antecedente en medio maratón una marca de 59m53s, logrado hace cinco años en Berlín. Junto a Lonyangata también vienen los keniatas Clement Kiprono Langat, SImon Kiruth Muthoni y Paul Koech Kimutai. Este es el ganador en las últimas dos ediciones del Maratón de Sao Paulo (2016 y 2017), mientras que en medio maratón su mejor registro es 1h02m40s, también logrado en Brasil. Clement Kiprono, por su parte, tras una destacada campaña en pista comenzó a incursionar ahora en ruta y calle, y obtuvo el tradicional Medio Maratón de San Blas en Coamo (Puerto Rico), en febrero pasado con 1h04m01s.

También la elite femenina contará con destacadas corredoras africanas. Esa lista es encabezada por la keniata Angela Tanui, cuya mejor marca es 1h07m16s, lograda el año pasado con su segundo puesto en el medio maratón Roma-Ostia. En 2017 repitió esa actuación y marcó 1h07m43s, y posteriormente fue 5ª en el maratón de Viena con 2h26m31s. Angela viene acompañada por la etíope Hirut Alemayehu Gebremikaiel, cuyo registro personal también fue conseguido en Roma-Ostia con 1h10m15s, hace dos años. Representó a Etiopía en el Mundial de Medio Maratón de Copenhague 2014, ocupando el 16° puesto con 1h10m25s y previamente se había consagrado subcampeona de su país en esta distancia. Otra buena corredora keniata inscripta para los 21k es Esther Chesang Kakuri, quien viene de obtener el medio maratón de Rio de Janeiro el pasado 20 de agosto. Su mejor marca en la distancia es 1h10m109s, desde principios de julio en Estambul. Y entre sus antecedentes figura el 5° puesto en la Travesía de San Silvestre, en diciembre pasado, con 51m45s para los 15 kilómetros.

La presencia de estos corredores seguramente será un importante estímulo para los mejores fondistas argentinos y sudamericanos, con el objetivo de mejorar sus performances. Y además, de contribuir al nivel de la prueba.

Fuente y fotos: Prensa 21k Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más