lunes, 28 de agosto de 2017

Básquetbol: Argentina debutó con triunfo sobre Venezuela en la AmeriCup

El conjunto de Sergio Hernández mejoró su imagen tras un complicado primer tiempo y venció por 67-62 a Venezuela, ante un gran marco en Bahía Blanca. Brillante tarea de Campazzo (15 puntos y 9 asistencias), acompañado de Deck (16) y Garino (10). Este lunes, la segunda presentación ante Canadá.


Nada como comenzar un torneo con el pie derecho, y ni hablar si se consigue a partir de una reacción a puro carácter y personalidad. La Selección Argentina supo corregir a tiempo, se repuso de una primera mitad en donde fue dominado y terminó sumando una muy buena victoria en su estreno en la AmeriCup. Ante un Osvaldo Casanova de Bahía Blanca repleto, el equipo de Sergio Hernández superó por 67-62 a Venezuela en una durísima prueba (sin el capitán Luis Scola, quien se recupera de su desgarro). Este lunes, a las 19.30 (TyC Sports, DeporTV y DirecTV Sports), la segunda presentación frente a Canadá.

Argentina comenzó recargando el juego en las manos de Deck, quien supo resolver bien a partir de sus recursos (8 puntos). Pero Venezuela se mostró firme, con su solidez defensiva como bandera para cortar los circuitos ofensivos del conjunto de Hernández. Con paciencia y oficio, la visita se adelantó 14-12 tras el primer cuarto.

El rival se mantuvo más claro y tomó una máxima de 7 (24-17) en casi 15 minutos de juego, momento en que llegó una reacción nacional con buenos ingresos de Laprovittola (5) y Garino (4). De todas maneras, los problemas en el ataque estacionado fueron un dolor de cabeza, y Venezuela llegó 32-28 al descanso largo, tras dos triples de García.

La segunda mitad comenzó con un par de volcadas de Deck y Delía, más una penetración de Garino que pusieron al equipo al frente (34-33). Y fue el comienzo de la reacción, sobre todo porque Campazzo se adueñó del equipo y condujo de manera brillante, anotando y generando para sus compañeros a voluntad. Deck siguió lastimando y encontrando espacios (fue el goleador con 16), y Garino resultó valioso en los dos costados. Los tres fueron determinantes para el cambio de intensidad y agresividad de Argentina, que defendió mejor sacó una ventaja de cinco cerca del final del tercero (46-41).

Venezuela contestó una vez más en el inicio del último parcial (48-46), pero los de Hernández volvieron a tomar el control. Buena penetración de Garino, una ráfaga bárbara de Lucio Redivo (7 puntos) y un show de Campazzo (finalizó con 15 tantos, 9 asistencias, 5 rebotes, 5 robos y 2 tapas), con triple y genial penetración incluida, para quedar 64-54 a 3m10 del cierre. Una nueva conversión a distancia de Saiz, de valioso cierre (7 unidades en el 4º), terminó de liquidar la historia a favor de Argentina. Prueba superada para comenzar el torneo.

Fuente y foto: CABB.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario