Argentina debutó con triunfo sobre Chile en el Pre Mundial de Vóley - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 agosto 2017

Argentina debutó con triunfo sobre Chile en el Pre Mundial de Vóley

Ante un gran marco en Palpalá, Jujuy, y en el partido que dio inicio al Pre-Mundial, la Selección dio su primer paso en la búsqueda de la clasificación al Campeonato Mundial 2018 en Italia y Bulgaria tras vencer a Chile por 3-1 con parciales de 21-25, 25-19, 25-17 y 25-13 con Bruno Lima como máximo anotador con 15 puntos. 


Este viernes continuará el triangular con el encuentro entre Chile y Venezuela, mientras Argentina volverá a presentarse el próximo sábado en el estadio Delmi de Salta desde las 17hs y con transmisión de TyC Sports en busca del ansiado cupo mundialista.

La albiceleste comenzó imprecisa en la definición y facilitó el 8-7 de un conjunto chileno que rotó bien por los extremos. A la vuelta, la Selección se mantuvo a tiro con los aportes de Bruno y Darraidou, pero no fue suficiente para quebrar a su rival, que lastimó desde el saque y de contra hacia el 16-14. Argentina cayó en el error en el tramo siguiente favoreciendo la máxima diferencia chilena en la zona de cierre (21-17). Allí, a pesar de los intentos nacionales, la visita mostró buen nivel defensivo y lo sentenció con Bonacic de contra, 25-21.

Chile no bajó el ritmo en la segunda parte, pero los dirigidos por Velasco se adelantaron 8-7 y lentamente fueron imponiendo su ritmo en el partido. Argentina sumó desde el bloqueo y con Darraidou activo en ataque se distanció 18-16 haciendo pasar su juego por una mejora en el saque que le permitió contener mejor a su par chileno en la red. De esta manera, afilado de contra y con un ace de De Cecco en su partido número 300 con la Selección, Argentina empardó 25-19.

Iparraguirre empujó a Chile al 8-7 en el comienzo de la tercera parte, pero la Selección se recuperó al regreso con Lima y Solé para pasar al frente 12-9. Los aportes clave del bloqueo nacional condujeron al 16-10, y aunque Chile descontó por el centro, Argentina hizo pesar su supremacía en la red para entrar con buena ventaja al cierre. El ingreso de Ramos y Cavanna fue importante en el desenlace, que llegó tras una buena intervención de Solé, 25-17.

El buen arranque nacional en el cuarto capítulo se vio reflejado en el tablero con el 5-1 inicial que pasó a 8-2 con Argentina convertido en una máquina ofensiva. Agresivo en saque y bloqueo, el combinado nacional desgastó al conjunto de Nejamkin, que se mostró errático y padeció la contra argentina con Darraidou a la cabeza para el 16-8. Guerra hizo un intento más para los trasandinos, pero Bruno con un manos y afuera selló el 20-11 y todo fue de la Selección hacia el cierre, que llegó tras un bombazo de Lima, 25-13.

FORMACIONES

Argentina: Luciano De Cecco, (4) Santiago Darraidou (13); Pablo Crer (10), Sebastián Solé (10); Nicolás Bruno (11), Cristian Poglajen. Líbero: Alexis González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), Bruno Lima (15), Maximiliano Cavanna (1), Martín Ramos (3), Gonzalo Quiroga.

Chile: Matías Banda (3), Tomás Parraguirre (13); Gabriel Araya (8), Simón Guerra (10); Dusan Bonacic (12), Vicente Paraguirre (8). Líbero: Sebastián Castillo. Entrenador: Daniel Nejamkin. Ingresaron: Rafael Grimalt, Gianluca Borelli (2), Sebastián Albornoz, Matías Parraguirre (1).

CALENDARIO DE COMPETENCIA 
30/8 Argentina - Chile 3-1 (21-25, 25-19, 25-17, 25-13) 
1/9 21hs Chile - Venezuela 
2/9 17hs Argentina - Venezuela (TyC Sports)

Fuente y foto: FeVA.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más