Vóley: Se presentó el Mundial U18 en la Casa de Santa Fe - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 julio 2017

Vóley: Se presentó el Mundial U18 en la Casa de Santa Fe

Este miércoles por la tarde se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la presentación del Campeonato Mundial Sub 18 Femenino, que se jugará en las ciudades de Santa Fe y Rosario del 18 al 27 de agosto próximo.


El acto se realizó en la Casa de la Provincia de Santa Fe ubicada en Buenos Aires, y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Jorge Álvarez; el secretario de Desarrollo Deportivo de Santa Fe, Pablo Catán; el Director Nacional de Deportes, José María García Maañon; y el vicepresidente de la Federación del Vóleibol Argentino, Fabián Bochatay.

Además, la presentación tuvo la participación de jugadoras y el entrenador de la Selección Argentina Sub 18 Femenina, autoridades de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rosario, representantes de entidades deportivas, dirigentes del vóleibol provincial y nacional, y medios de comunicación.

En primera instancia se proyectó un video institucional referente al Mundial, para escuchar luego las palabras del vicepresidente de FeVA: “Es un orgullo para nosotros poder presentar en esta casa tan emblemática el Mundial Sub 18 Femenino de Vóleibol. Este desafío fue gracias a la decisión de la Federación del Vóleibol Argentino, encabezada por la gestión del presidente Juan Antonio Gutiérrez; y la confianza de la Federación Santafesina donde tuvimos que conformar una estructura para trabajar en todas las áreas que corresponden a la organización del Mundial”.

Además, el presidente del Comité Organizador destacó el apoyo recibido a través del estado: “También es fundamental el acompañamiento del estado, tanto a nivel nacional a través de la Secretaría de Deportes, como también la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario que siempre han estado trabajando muy cerca nuestro con todo su equipo. Cada día que falta es una meta a cumplir porque recibiremos a los 20 mejores equipos del mundo y eso es un gran desafío”.

A su término, el secretario de Desarrollo Deportivo de Santa Fe, Pablo Catán, comentó: “Este es el resultado de un trabajo en conjunto entre el estado nacional, provincial, municipal y las instituciones deportivas. Este es un lugar de todos los santafesinos y creíamos que era un buen lugar para comentarle al país lo que está haciendo Santa Fe en el ámbito deportivo. Santa Fe respira deporte y los logros obtenidos ameritan a traer estos eventos internacionales a nuestra provincia”.

Por su parte, el ministro Jorge Álvarez resaltó el trabajo que vienen realizando para fortalecer el deporte en la provincia: “Para nosotros es un desafío muy importante apostar a la práctica del deporte. Estamos convencidos del trabajo en conjunto entre la provincia, los municipios y las entidades deportivas; y acercar eventos internacionales de esta magnitud es una manera importante de apoyar. Indudablemente si hay deportistas que se destacan muchos más jóvenes se acercarán al deporte, y esto es una herramienta fundamental para la integración social”.

Por último, tomó la palabra José María García Maañon en representación de la Secretaría de Deportes de la Nación: “Queremos felicitar a la provincia de Santa Fe y a las autoridades deportivas porque es muy importante la federalización en nuestro país. Asumir este compromiso es muy importante y estoy seguro que con la capacidad organizativa que tienen se podrá desarrollar un gran evento internacional”.

Fuente y fotos: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más