Vóley: Argentina campeón de la Copa Panamericana Masculina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 julio 2017

Vóley: Argentina campeón de la Copa Panamericana Masculina

Este domingo, la Selección cerró una gran Copa Panamericana con una victoria contra Puerto Rico en la final del certamen con triunfo 3-1 (25-23, 25-18, 23-25, 25-20). De esta manera, Argentina llega de buena forma al Sudamericano que se jugará en Chile y entrega una plaza para el Mundial 2018.


El primer set fue muy parejo. Puerto Rico llegó al primer tiempo técnico 8-7 y después de un pasaje con algunas imprecisiones de los dos lados, Argentina jugó mejor desde el saque para el 16-15. En el desenlace, la Selección sumó en bloqueo y contra en momentos clave para llevárselo 25-23 en un buen cierre de Darraidou.

En el segundo capítulo, Puerto Rico llegó al primer tiempo técnico 8-6, pero enseguida la Selección lo dio vuelta 13-11 y 16-13 con una tarea más regular. A su vez, en el cierre lastimó con su saque y terminó dominando este parcial para resolverlo 25-18.

El tercer parcial empezó punto a punto y la Selección contó con más protagonismo de Solé y Crer, pero Torres fue importante para que Puerto Rico se despegue 13-10 con un ace del opuesto, ventaja que sostuvo hasta el segundo tiempo técnico. Velasco movió el banco y Argentina insinuó una mejoría hacia el final cuando volvió a jugar bien desde el saque, pero finalmente Puerto Rico descontó por 25-23.

Cristian Poglajen quedó como titular en el cuarto set y Argentina se escapó rápidamente 8-4 con más regularidad y nuevamente trabajando bien con el servicio. De ahí en adelante, Puerto Rico siguió algo impreciso y la Selección alcanzó el segundo descanso 16-11 con mayor contundencia en su juego y un buen pasaje de Ramos. Argentina llegó a la zona de definición arriba 21-16 y terminó ganándolo 25-20 tras un ataque de Darraidou.

Síntesis

Argentina: Luciano De Cecco (4), Martín Ramos (13), Pablo Crer (10), Sebastián Solé (11), Nicolás Bruno (11), Bruno Lima (6). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Ignacio Fernández (líbero), Cristian Poglajen (5), Maximiliano Cavanna (-), Santiago Darraidou (3).

Puerto Rico: Edgardo Goas (4), Maurice Torres (22), Steven Morales (1), Mannix Roman (6), Pablo Guzmán (12), Sequiel Sánchez (6). Líbero: Dennis Del Valle. Ingresaron: Ramón Burgos (3), Arturo Iglesias (-), Ulises Maldonado (2), Kevin López (-), Arnel Cabrera (líbero).

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más