Treinta y un deportes para los Juegos Mundiales 2017 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 julio 2017

Treinta y un deportes para los Juegos Mundiales 2017

Bolos, Beach Handball, Canoa, Gimnasia, Karate, Levantamiento de Pesas, Escalada Deportiva son algunos ejemplos de los 31 deportes que están listos para destacarse en los World Games que se llevarán a cabo del 20 al 30 de julio en Wroclaw, Polonia. 27 deportes oficiales y 4 invitacionales, con un total de más de 3.000 atletas, participarán en el evento multi-deportivo para deportes y disciplinas que aún no están en el programa de los Juegos Olímpicos.


Los Juegos podrían ser llamados "un trampolín para los Juegos Olímpicos", teniendo en cuenta que muchos de los deportes en los Juegos Mundiales se convirtieron más tarde en parte de los Juegos Olímpicos - el último es el Rugby en Río 2016 y el Béisbol / Softbol, Karate, Surf y Escalada Deportiva para Tokio 2020. En Wroclaw habrá una gran delegación del COI para ver los deportes individuales y los Juegos en general.

John Liljelund, Secretario General de la Federación Internacional de Floorball, dijo: "Vemos a los Juegos Mundiales como una gran oportunidad para mostrar nuestro deporte y aumentar la conciencia general de ello en la comunidad deportiva. Esto fue facilitado por todas las partes interesadas en los Juegos Mundiales, y trabajamos mucho con ellos. Esperamos tener un montón de nuevos espectadores visitando el lugar, para ver lo mejor de lo mejor en el campo de juego. Nuestros preparativos se dirigen a su tramo final y la Comunidad Floorball espera ansiosamente el inicio del torneo".

Gaston Parage, Presidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, añadió: "Para todos los atletas, los Juegos Mundiales son el evento deportivo más importante, en términos de calidad y audiencia, después de los Juegos Olímpicos".

Los deportes de los Juegos Mundiales se dividen en seis categorías: deportes artísticos y de danza, deportes de pelota, artes marciales, deportes de precisión, deportes de fuerza y ​​deportes de tendencias.

Los deportes oficiales en los Juegos Mundiales 2017 incluyen: Deportes Aéreos, Tiro con Arco, Balonmano de Playa, Billar, Deportes de Pelota, Bolos, Canoa, Baile Deportivo, Fistball, Floorball, Disco Volador, Gimnasia, Ju-Jitsu, Karate, Korfball, Lacrosse, Salvataje, Muaythai, Orientación, Levantamiento de Pesas, Roller Sports, Escalada Deportiva, Squash, Sumo, Tiro de Soga, Deportes Subacuáticos, Esquí Acuático y Wakeboard.

A esto se suman los deportes invitacionales para los Juegos 2017: Fútbol Americano, Kickboxing, Remo bajo techo y Speedway.

Los Juegos Mundiales son un evento multisectorial organizado cada cuatro años por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional. La 10ª edición de los Juegos Mundiales se celebrará en Wroclaw, Polonia, del 20 al 30 de julio de 2017. Más de 3.000 atletas de 31 deportes y 111 países participarán en los Juegos. El canal olímpico transmitirá los Juegos Mundiales en su canal el 24/7 , y hasta la fecha se hicieron acuerdos para difundir los Juegos con varios países, entre ellos Alemania y China.

Adaptación: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa The World Games

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más