Te mostramos como serán las medallas de los Juegos Mundiales 2017 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 julio 2017

Te mostramos como serán las medallas de los Juegos Mundiales 2017

Los organizadores de la décima edición de los World Games presentaron el tesoro de trofeos especialmente preparado para TWG2017 - en total 220 juegos de medallas para los mejores atletas de los Juegos. El diseñador de las medallas es un artista de Wrocław, Polonia, el profesor Mateusz Dworski, profesor de la Academia de Bellas Artes de Wrocław. 


Medallas TWG2017 - una obra de arte del profesor Mateusz Dworski

Se presentaron dos conjuntos diferentes de medallas para los atletas que compiten en TWG2017. El mayor conjunto de medallas tiene un diámetro de 8 cm. La versión más pequeña, con un diámetro de 6 cm, está reservada para los ganadores de los deportes invitacionales de este año. El rostro de las medallas cuenta con el logo de los Juegos Mundiales, mientras que el reverso muestra la obra original del profesor Mateusz Dworski. En el centro de la medalla hay un globo que contiene la imagen del famoso edificio del Ayuntamiento de Wrocław. A su alrededor hay un grupo de atletas, cada uno en movimiento. Las medallas más pequeñas para los atletas de invitación deportiva son idénticas, salvo que el reverso cuenta con 4 atletas - uno para cada una de las disciplinas elegidas por la ciudad anfitriona - en lugar de los 9 en la versión más grande. Las medallas fueron producidas por la Casa de la Moneda Nacional Polaca, conocida por la alta calidad de su trabajo.

"Esperamos un evento deportivo muy especial en Wrocław", comentó Magdalena Piasecka, vicepresidenta de Wrocław. "Nuestro país estará representado por un importante grupo de atletas durante los Juegos Mundiales 2017 y espero -para nosotros y para ellos- que muchas de estas bellamente creadas medallas terminen en sus manos".

Adaptación: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Wrocław 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más