Softbol: Triunfo de Argentin ante Sudáfrica en el Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 julio 2017

Softbol: Triunfo de Argentin ante Sudáfrica en el Mundial

Argentina consiguió esta tarde su tercer triunfo en el Campeonato Mundial Masculino WBSC que se disputa en la ciudad de Whitehorse, Canadá, luego de vencer a Sudáfrica por 6-1, con una destacada actuación de Bruno Motroni, quien conectó dos jonrones.


El equipo argentino continúo por la senda del triunfo, y esta vez apeló a los batazos de largo alcance para sumar cinco de sus carreras.

El lineup argentino fue despiadado con el lanzador abridor de Sudáfrica, Francois Steyn, y lo castigó sin contemplaciones. Con un strike en la cuenta, Teo Migliavacca conectó de jonrón el segundo lanzamiento del partido para poner las cosas 1-0. Pocos lanzamientos más tarde, Mariano Montero también pegó batazo de vuelta entera, para sumar la segunda anotación de Argentina.

Para ponerle final a la actuación de Steyn, Manuel Godoy le conectó un fuerte sencillo al jardín derecho, decretando la salida del pitcher abridor, quien dejó el terreno luego de dos jonrones y un sencillo, sin poder retirar un solo out.

En relevo vino Tidima Kekana, pero fue recibido por Motroni con la misma rudeza. El receptor argentino conectó con fuerza al jardín izquierdo y depositó la esférica fuera del terreno, conectando el primero de sus dos cuadrangulares, en esta ocasión de dos carreras.

El equipo argentino había anotado cuatro carreras cuando todavía no había caído el primer out del partido, y parecía que Argentina seguiría aumentando su diferencia, ya que llenó las bases con dos outs. Pero Kekana salió del compromiso con un ponche a Migliavacca.

En el costado defensivo, Maximiliano Montero tomó la bola, ingresó al círculo central y se mostró intransitable para los bateadores sudafricanos. En los tres periodos que trabajó ponchó a nueve rivales, y solo permitió una base por bolas en el primer inning.

La quinta carrera argentina vino en la tercera entrada, con un sencillo productor de Mariano Montero para impulsar a Federico Eder, que había llegado a la tercera luego de batear un imparable a la segunda base, robarse la intermedia y llegar a la antesala con un lanzamiento descontrolado de Kekana.

Un inning más tarde se repetiría la escena del primer inning. Motroni recibió al derecho sudafricano y lo volvió a maltratar, con un monstruoso jonrón al jardín izquierdo, que por poco termina fuera del predio del Pepsi Softball Centre, poniendo el marcador 6-0. Con los dos cuadrangulares de hoy, Motroni lidera la lista de máximos jonroneros del certamen, junto al neozelandés Tyron Bartorillo, con 4 vuelacercas.

Para el cierre del cuarto, Julio Gamarci envió a la placa de lanzadores a Huemul Mata en reemplazo de Montero, que sería el ganador del juego. Y el derecho pampeano blanqueó a la ofensiva africana durante tres periodos, antes de permitir la única carrera del equipo verde.

En el séptimo inning Sudáfrica llenó las bases, aprovechando un boleto gratis, una jugada de selección y un golpeado, para luego anotar su única carrera del partido merced a un lanzamiento descontrolado.

Mata cerró su faena de cuatro entradas con 1 carrera permitida, 3 hits, 1 boleto y 7 ponches, anotándose el juego salvado.

Argentina formó con: Migliavacca (Minigutti) CF, Mariano Montero LF, Manuel Godoy RF, Motroni C, Gustavo Godoy SS, Mata JD (P), Ojeda (Latasa) 3B, Lombardo 1B, Eder 2B, Maximiliano Montero P.

El torneo continuará mañana para el equipo argentino, cuando enfrente a India, debutante en esta clase de competencias, a las 18 horas.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Softbol 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más