Softbol: Primer triunfo argentino en el Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 julio 2017

Softbol: Primer triunfo argentino en el Mundial

Argentina consiguió esta tarde su primer triunfo en el XII Campeonato Mundial Femenino Juvenil, al derrotar a India por 2-0. El equipo argentino se puso en ventaja temprano en el juego y se quedó con la victoria ante un rival que jugó de igual a igual en todo momento.


Las chicas argentinas festejaron su primera victoria ante India, equipo debutante en estos torneos, y elevaron su récord a una victoria y dos derrotas.

La primera carrera del partido la impulsó Sofía Grimaz en el primer inning con un doble, que trajo a Alba Camara Páez al plato desde la inicial, quien había recibido pelotazo. Con esta anotación temprana parecía que el juego se abría para el equipo argentino. Sin embargo, la defensa de India se las ingenió para no permitir daños mayores, a pesar de tener corredores en circulación en todos los innings.

Argentina debió esperar hasta el cierre de la quinta entrada para anotar la segunda y última carrera del partido. Mercedes Grimolizzi bateó suave a la zona del pitcher y la lanzadora rival no pudo ejecutar la jugada, permitiéndole a la bateadora argentina llegar segura a la inicial. Poco después Grimolizzi utilizó su velocidad para robarse la segunda y la tercera almohadilla, antes de que Camara Paez la impulsara con un sencillo (su segundo imparable de la tarde) a la línea del jardín derecho. La jardinera lideró la ofensiva argentina, siendo responsable directa de las dos anotaciones nacionales: anotó la primera e impulsó la segunda.

El juego lo ganó Sophie Farigliano, quien lanzó 6 entradas completas, con 5 hits, 1 boleto y 6 ponches.

Con este resultado Argentina suma su primer triunfo en el torneo, luego de las dos derrotas de ayer.

Mañana nuestro equipo se enfrentará ante Puerto Rico a las 19:30 horas de nuestro país, en su cuarto partido del round robin.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Softbol 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más