Softbol: Las 15 argentinas para el Panamericano - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 julio 2017

Softbol: Las 15 argentinas para el Panamericano

El Cuerpo Técnico del Equipo Nacional Femenino Mayo que encabeza Cristian Lacout dio a conocer este domingo la lista de 15 jugadoras que representarán a nuestro país en el IX Campeonato Panamericano de Softbol, que se desarrollará en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, del 4 al 13 de agosto próximo.


El Cuerpo Técnico anunció su plantel luego de la concentración que se llevó a cabo el fin de semana en la ciudad de Paraná. Las jugadoras elegidas son:

Acuña, Candelaria
Bollea, Ana Sofía
Burgos, Emily
Capdevila, Juliana
Clark, Pamela
Fernández Melo, Dolores
Figueroa, Candela
Frezzotti, Magali
Gómez, Aldana
Grimaz, Sofía
Grimolizzi, Mercedes
Jiménez, Natalia
Martínez, Juliana
Togni, Tamara
Villalva, Carla

El Cuerpo Técnico está integrado por Lacout (Head Coach), Gonzalo Zapata (Coach), Luis Perdomo (Coach), Mariel Suquilvide (Trainer) y Duilio Scialacomo (Jefe de Equipo). Además, el cuerpo de profesionales del staff lo componen Rafael San Millan (Kinesiólogo), Adriel Levy (Psicólogo), Elena Vesco (Nutricionista) y Gustavo Gumpel (Médico).

El Campeonato Panamericano es la competencia más importante del año para la rama Femenina, ya que otorgará cinco boletos para el Campeonato Mundial WBSC 2018, que se jugará en Chiba, Japón; y definirá los cinco equipos que, junto a Perú, disputarán l competencia de Softbol Femenino de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La WBSC Américas Softbol anunció hace algunos días que un total de 20 países se darán cita en Santo Domingo: Argentina, Aruba, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Esta cantidad de equipos iguala a la registrada en Maracay 2009, donde también dijeron presentes 20 selecciones nacionales.

Además, el organismo continental anunció que la Comisión Técnica de la WBSC Américas Softball está trabajando para definir el sistema de competencia. El mismo será anunciado próximamente.

En la última edición de esta competencia, jugada en el año 2013 en Guaynabo, Puero Rico, Argentina finalizó en el noveno sitio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más