Softbol: Dos derrotas en el inicio del Mundial Femenino Juvenil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 julio 2017

Softbol: Dos derrotas en el inicio del Mundial Femenino Juvenil

Argentina perdió este lunes sus dos partidos en la primera jornada del XII Campeonato Mundial Femenino WBSC, que se disputa en Clearwater, Estados Unidos. Por la tarde cayó en su debut ante República Dominicana por 12-9, mientras que por la noche perdió con República Checa por 6-0.


En su primer partido del día, Argentina cedió ante República Dominicana por 12-9. Nuestro equipo anotó sus nueve carreras en la parte baja de la cuarta entrada, luego de ir perdiendo por 7-0, y de ese modo dio vuelta el marcador. Sin embargo, no pudo sostener el resultado y perdió ajustadamente ante las dominicanas.

El equipo caribeño anotó en sus primeros seis ataques, y hasta el cuarto episodio tuvo un andar tranquilo. Las dominicanas llegaron al cierre de ese episodio con ventaja de 7-0, pero allí la novena nacional mostró sus mejores destellos, anotando nueve carreras y poniéndose al  frente en el marcador por 9-7.

Sin embargo, Argentina no pudo sostener la ventaja, recibiendo dos carreras en la quinta entrada para que el resultado se empate en 9, y un inning más tarde permitió tres más que le dieron al equipo caribeño la ventaja definitiva y el triunfo.

Por Argentina el juego lo perdió Candelaria Acuña, en 3 entradas de labor, permitiendo 3 imparables y 5 carreras, con 4 boletos gratis y 2 ponches. En relevo trabajó Sophie Farigliano, que en 4 periodos recibió 5 imparables y 7 anotaciones, con 5 bases por bolas y 4 abanicadas.

En ofensiva, Mariana Andrián se fue con 3 hits en 4 turnos, con 2 carreras impulsadas y 1 anotada, incluyendo un doble. Sofía Grimaz también contribuyó en grande, con 2 imparables (uno de ellos de tres bases) y 3 carreras producidas, con una anotada. El otro imparable de Argentina en el partido lo dio Agustina Bonetti, que además anotó una de las carreras de nuestro equipo.

En su segunda presentación, Argentina perdió ante República Checa por 6-0. Argentina contó con buenas ocasiones para anotar, pero le faltó dar el batazo oportuno que le permitiera meterse de lleno en el partido.

República Checa anotó cinco carreras en el segundo episodio, tomando el control del marcador. Sin embargo, Argentina generó inmejorables ocasiones para descontar y ponerle presión a la defensa europea, aunque una y otra vez falló en producir las carreras.

En el segundo inning Argentina llenó las bases sin outs, pero saldría con las manos vacías. Una jugada de doble matanza por parte de la defensa checa terminó con la amenaza argentina y con el inning, abortando la mejor oportunidad de nuestro equipo en el encuentro.

Un inning más tarde las chicas argentinas volvieron a generar una buena ocasión de anotar, pero nuevamente faltó el batazo que impulsara las carreras. Con un out en la pizarra, Argentina puso corredoras en segunda y tercera, pero la lanzadora checa salió de apuros con un par de ponches para mantener el cero en el tanteador.

Argentina siguió intentando, aunque ya no pudo generar ocasiones tan claras, cosechando de este modo su segunda derrota en el torneo.

Mañana Argentina se medirá ante India, a partir de las 17:30 hs de nuestro país, buscando su primer triunfo en el certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más