Softbol: Argentina rumbo al Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 julio 2017

Softbol: Argentina rumbo al Mundial

Esta noche nuestro Equipo Nacional Masculino Mayor partirá hacia Whitehorse desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para disputar el XV Campeonato Mundial WBSC de la categoría. Argentina integra el Grupo A, y el próximo viernes debutará ante Estados Unidos.


Luego de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y el título sudamericano en 2016, Argentina vuelve a la competencia oficial el próximo viernes, en el torneo de Softbol Masculino más importante del mundo.

Los 17 jugadores elegidos por el Cuerpo Técnico para disputar el Mundial son:

Eder, Federico
Godoy, Gustavo
Godoy, Manuel
Godoy Herbel, Román
González, Martín
Latasa, Leonardo
Lombardo, Francisco
Malarczuk, Ladislao
Mata Carabajal, Huemul
Migliavaca Skladny, Teo
Minigutti, Matías
Montero, Mariano
Montero, Maximiliano
Motroni, Bruno
Ojeda, Gonzalo
Peker, Alan
Zara, Juan

El Cuerpo Técnico lo encabeza Julio Gamarci (Head Coach), y lo completan Gustavo Guerrinieri (Coach), José Guerrinieri (Coach), Kevin Bolzán (Trainer), Ricardo Cargnel (Scout), Luciano Benedetti (Médico) y Javier Martínez (Jefe de Equipo).

Argentina integra el Grupo A de la competencia, junto con Australia, Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, India, República Dominicana y Sudáfrica. Por su parte, en el Grupo B participarán Botsuana, Dinamarca, Gran Bretaña, Indonesia, Japón, Nueva Zelanda, República Checa, Turquía y Venezuela.

Argentina debutará en el Mundial el 7 de julio ante Estados Unidos, a las 23:30 horas (los horarios corresponden a nuestro país) en la cancha 2, luego de que se desarrolle la ceremonia inaugural. Al día siguiente, en el mismo horario, nuestro equipo se medirá ante el campeón mundial y local, Canadá.

El 9 de julio, Argentina se enfrentará con Hong Kong, a las 13 horas; mientras que el 10 de julio jugará ante Sudáfrica, a las 17:30. El siguiente compromiso argentina será ante el debutante India, el 11 de julio también a las 17:30.

Argentina disputará sus últimos dos encuentros del round robin los días 12 y 13 de julio, ante Australia y República Dominicana respectivamente, ambos a las 21 horas.

Los primeros cuatro equipos de cada zona clasifican a los playoffs de la competencia, que se disputará bajo el sistema doble page. La final está prevista para el 16 de julio a las 19 horas.

Argentina ocupa actualmente el tercer lugar del Ranking Mundial WBSC, y es uno de los candidatos a quedarse con el torneo.

El último Campeonato Mundial Masculino Mayor se disputó en 2015 en Saskatoon, Canadá, pocos días antes del inicio de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Allí Argentina finalizó en el octavo puesto.

El calendario completo de partidos puede consultarse en la página web de la WBSC.

La organización anunció que todos los partidos del Mundial serán transmitidos via streaming, a un costo de U$S 29,95.- Haciendo clic aquí se puede acceder a la suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más