Softbol: Argentina perdió ante Canadá - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 julio 2017

Softbol: Argentina perdió ante Canadá

Argentina cayó esta noche ante Canadá por 8-3, en su segundo partido del Campeonato Mundial Masculino que se disputa en Whitehorse. El local explotó ofensivamente en la tercera entrada, con seis carreras, y de ese modo inclinó la balanza a su favor.


Luego del triunfo de ayer ante Estados Unidos, Argentina enfrentaba este sábado al campeón mundial vigente, Canadá, y el equipo rojo mostró sus credenciales para repetir el título.

El juego lo abrió Huemul Mata por nuestro equipo, quien luego de retirar en fila a los primeros tres bateadores canadienses, recibió el primer daño en la segunda entrada. Steve Mullaley conectó sencillo al jardín izquierdo para abrir la ofensiva, y ya con dos outs Mark Johnson aprovechó un cambio de velocidad que se quedó alto en la zona para batear un jonrón al jardín central y poner el juego 2-0.

Argentina respondió con una anotación en la parte baja de esa misma entrada. Bruno Motroni bateó un picón que se elevó por la línea de la tercera base, Derek Mayson fildeó con esfuerzo pero su asistencia a primera fue desviada, lo que le permitió al receptor argentino instalarse en la segunda almohadilla. Ya con dos outs, y luego de que Motroni aprovechara un pass ball para llegar a la antesala, Juan Zara lo trajo a casa con un sencillo al jardín central para poner el descuento de Argentina.

Sin embargo, la poderosa ofensiva canadiense hizo sonar sus bates en la apertura de la tercera parte, enviando diez bateadores y conectando cinco hits para anotar en seis ocasiones. Brandon Horn impulsó una con un sencillo, Brad Ezekiel dio un jonrón de tres carreras, y dos bateadores más tarde Mata fue relevado por Román Godoy. El diestro pampeano permitió 6 carreras, 4 imparables, 2 boletos y 2 ponches en 2.1 entradas de labor. Godoy sería responsable de dos anotaciones más en esta misma entrada, que serían las últimas del equipo local en el encuentro.

En el cierre de la quinta entrada Argentina necesitaba una carrera para romper la diferencia y mantener el juego con vida, y la encontró con un solo swing, en el bate de Juan Zara, que la tiró por encima de la barda del jardín izquierdo para poner el juego 8-2.

Desde el círculo Godoy mantuvo en silencio a la ofensiva canadiense, que en los últimos cuatro innings dejó olvidados a cuatro corredores en los senderos y se fue en blanco. El lanzador argentino ponchó a ocho enemigos en 4.2 periodos de trabajo.

El juego llegó al cierre del séptimo episodio con seis carrera de diferencia para los canadienses, y Motroni abrió el último ataque argentino con un kilométrico cuadrangular al jardín izquierdo para terminar de decorar el resultado. A pesar de que Zara y Mata recibieron bases por bolas consecutivas, no pudieron avanzar y se quedaron en los senderos cuando cayó el último out del partido.

El juego lo ganó Sean Cleary, con una buena faena de siete entradas que arrojó 4 imparables y 3 carreras, con 7 ponches y 3 boletos. El derrotado fue Mata, que recibió el relevo de Román Godoy, que tiró 4.2 periodos, y recibió 2 carreras y 3 hits, con 3 bases por bolas y 8 ponches.

Con este resultado, Argentina iguala su record con una victoria y una derrota, y mañana se medirá ante Hong Kong, a las 16:30 de nuestro país.

Crédito de la foto: Maddy Flanagan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más