Las selecciones juveniles argentinas, listas para afrontar el Mundial de Beach Handball - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 julio 2017

Las selecciones juveniles argentinas, listas para afrontar el Mundial de Beach Handball

Este viernes cerraron la puesta a punto en el CeNARD y mañana viajarán a la República de Mauricio para disputar la Copa del Mundo de Balonmano Playa. El torneo, que se jugará en las playas de Flic en Flac del 11 al 16 de julio, es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.


La Selección Juvenil Femenina, que viene de salir campeón en el Panamericano de Asunción y el seleccionado masculino, segundo en dicha competencia, terminaron con la etapa preparatoria en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Los dirigidos por Daniel Zeballos realizaron este viernes trabajos tácticos con pelota en la cancha de beach, mientras que las comandadas por Leticia Brunati hicieron intermitencia y ejercicios en el gimnasio. Ambos planteles se encuentran en óptimas condiciones de cara al Mundial que se avecina.

Argentina estará en el Grupo “A” (rama femenina) y en la Zona “C” (rama masculina). Las chicas debutarán ante Paraguay –tercero en el Panamericano de Asunción-, el martes 11 a las 05:00 de la mañana de nuestro país; el mismo día, a las 08:40, se medirán con Croacia y cerrarán la ronda clasificatoria frente a Hungría, el miércoles 12, desde las 02:30. Por el lado de los varones, la acción comenzará también el 11 con Sudáfrica (a las 2:30); un rato más tarde, jugarán con Paraguay (desde las 07:00) y le pondrán punto final a la fase de grupos el miércoles 12, cuando enfrenten a España -campeón europeo-, a partir de las 05:00. En Mauricio son siete horas más. Todos los encuentros se podrán seguir por streaming.

La delegación nacional, que partirá a la República de Mauricio este sábado a las 11:50 desde Aeroparque, será despedida por Mario Moccia, presidente de la Federación Panamericana de Handball y de la Confederación Argentina de Handball. Luego, tras hacer escalas en San Pablo, primero, y Johannesburgo, después, llegará al país africano, el domingo a las 14:30.

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más