Juegos Mundiales: Un paso hacia los Juegos Olímpicos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 julio 2017

Juegos Mundiales: Un paso hacia los Juegos Olímpicos

Los Juegos Mundiales se consideran un trampolín para convertirse en parte de los Juegos Olímpicos. En una conferencia de prensa celebrada antes de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Mundiales, Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional, dijo que su organización "está trabajando muy de cerca con los Juegos Mundiales" para ayudar a los comités organizadores de los próximos Juegos Olímpicos a decidir qué deporte incluir en su programa.


El Dr. Bach destacó el papel que los Juegos Mundiales tienen en las decisiones de incluir los deportes a nivel olímpico: "[el COI] tiene una estrecha cooperación con la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales con vistas también al programa olímpico porque tenemos que ver cómo encaja un deporte en el marco de un evento multi-deportivo, qué consecuencias tiene para la logística, para la organización. ¿Encaja en la imagen general del evento?".

La 10 ª edición de los Juegos Mundiales, en Wroclaw ofrece la oportunidad para que los deportes demuestren que son dignos de estar en los Juegos Olímpicos. El Dr. Bach explicó: "tenemos aquí un equipo de observadores que mirarán todos los deportes y todas las disciplinas y luego seguir hablando".

Karate y Escalada Deportiva ya fueron seleccionados para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, pero Thomas Bach dijo que era demasiado pronto para especular sobre qué deportes se incluirían en 2024, "en particular debido al hecho de que para 2024, será, como para Tokio, hasta el futuro organizador para hacer esas propuestas y las recomendaciones. Y como no sabemos todavía quién organizará los Juegos Olímpicos de 2024, tampoco tenemos estas propuestas".

Pero el Dr. Bach estaba satisfecho de la oportunidad de ver dos futuros deportes olímpicos en Wroclaw.

"Estamos contentos y también pensamos que es una buena señal para todos los deportes que participan aquí, deportes como Escalada, como Karate, que figuran aquí en el programa de los Juegos Mundiales, pero también están listos en los Juegos Olímpicos, Tokio 2020."

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa The World Games

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más