Juegos Mundiales: El patinaje de velocidad dio la primera medalla de oro para Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 julio 2017

Juegos Mundiales: El patinaje de velocidad dio la primera medalla de oro para Argentina

Comenzaron a aparecer las medallas para la Delegación Argentina de los Juegos Mundiales Wroclaw 2017 de la mano de la mano de los deportes de patinaje. Juan Francisco Sánchez (Patinaje Artístico) logró una medalla de bronce y Kuwada Ken (Patinaje de Velocidad en pista) alcanzó el oro.


Deportes de Pelota

La dupla argentina integrada por Romina Bolatti y María Victoria Maiz venció a su par de Italia con Marina Braconi y Elisa Luccarini 12 - 6 en la semifinal de Women's Raffa Doubles. De esta manera, las argentinas se enfrentarán a las brasileñas Volnei Branchi y Nei Luiz Cenci este lunes por la medalla de oro.

Fitsball masculino

La Selección Argentina integrada por Carlos Cagnone, José Herrera, Tomás Cravero, Tomás Krause, Gastón Vilar, Martín Galán, Tomás Mascali y Lucio Rivolta cayó en sus dos partidos de la ronda prliminar, primero 3 sets a 0 con Suiza (11-5, 11-8 y 11-2) y el segundo también 3-0 ante Austria (11-3, 11-4 y 11-9). Este lunes, el equipo nacional se despedirá de los Juegos compitiendo contra Chile.

Patinaje Artístico

Juan Francisco Sánchez se colgó la medalla de bronceal lograr el tercer lugar, con 334.800 puntos, en la final de Men's Free Skating. La medalla de oro le correspondío al italiano Luca Lucaroni (389.900 puntos) mientras que la de plata quedó en manos del francés Pierre Meriel (348.200 puntos).

Por su parte, Elizabeth Soler quedó en el cuarto lugar de Women's Free Skating por una escaza diferencia. La argentina terminó con 320.400 puntos mientras que la brasileña Rafaela Freitas se llevó el bronce con 325.100. La italiana Silvia Nemesio se quedó con la medalla de oro (376.300 puntos), mientras que la española Mónica Gimeno (370.800) se quedó con la presea de plata.

Patinaje de Velocidad en pista

Rocío Berbel Alt finalizó quinta en Women's Sprint 1,000m con un tiempo de  1:32.241. La argentina, que clasificó luego de ganar su serie de cuartos de final, quedó a +0.623 de la belga Sandrine Tas (1:31.618) quien se llevó la medalla de oro por delante de la colombiana Fabriana Arias y la chilena Alejandra Traslavina López.

Por su parte, Kuwada Ken logró la primera medalla de oro al ganar la competencia Men's Point Elimination 10,000m disputada el sábado, por delante del suizo Livio Wenger y el mexicano Mike Alejandro Paex. Este domingo, Ken terminó en el noveno lugar de la competencia Men's Elimination Race 15,000m al quedar eliminado en semifinales luego de concluir séptimo mientras que Ezequiel Eduardo Cappellano quedó octavo en la otra semifinal. La medalla de oro fue ganada por el francés Elton De Souza, seguido por el alemán Felix Rijnhen y el neozelandés Peter Michael.

Con estos resultados Argentina se ubica 17º en el medallero co una medalla de oro y otra de bronce.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa Juegos Mundiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más