sábado, 29 de julio de 2017

Juegos Mundiales: Argentina cerró su participación en Polonia con 6 medallas

La Delegación Argentina se despidió de los World Games - Wroclaw 2017 con una importante saldo al conquistar tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

La Delegación Argentina contó con 43 atletas y 4 seleccionados (Beach Handball Femenino, Fitsball Masculino, Hockey en Línea Masculino y Deportes de Pelota Femenino).

Mirá el listado completo de atletas argentinos haciendo click aquí.

Beach Handball

Las selección femenina, integrada por Agustina Mirotta, Ivana Eliges, Florencia Ibarra, Rocío Barros, Florencia Bericio, Celeste Meccia, Daniela Aguzzi, Carolina Rossi, Luciana Scordamaglia y Rayen Cárdenas cayó en la final 0-2 (10-22 y 12-15) ante Brasil y se adjudicaron la medalla de plata. 

Fistball

El equipo masculino conformado por Cristian Ariel Guzmán, Facundo Jorge Vadra, Francisco Galbán, Joaquín De Giacomi, Hernán Insua Shanly, Rodrigo Isarri, Sebastián Echevarría, José Galbán, Ignacio Portabella Fazio, Agustín Marengo, Sebastián Bustos, Sebastián Marengo, Manuerl Martín Sirito y Federico Matías Fernández superó 5-1 al equipo local de Polonia para terminar en el séptimo lugar.  Los goles fueron convertidos por Hernán Insua Shanly (3), Ignacio Portabella Fazio (1) y Agustín Marengo, mientras que Sebastian Owczarek convirtió el único gol polaco en el empate parcial 1-1.

Todas las medallas argentinas

Kuwada Ken fue el primero en lograr una medalla, nada más ni nada menos que de oro al adjudicarse la modalidad Point Elimination 10,000m Masculina de Patinaje de Velocidad en Pista disputada el sábado 22 de julio.

Al día siguiente, Juan Francisco Sánchez sumó una medalla de bronce al finalizar tercero en Patinaje Artístico Masculino Libre.

Las otras dos medallas de oro llegaron el lunes 24 de julio en Deportes de Pelora, donde Nicolás Pretto se impuso en la final de Lyonnaise Precision Masculino y la dupla Romina Bolatti - María Victoria Maiz se impusieron en Raffa Doubles Femenino.

El martes 24 de julio llegó otra medalla de bronce tras el tercer lugar de Rocío Berbel Alt en Sprint 500m Femenino de Patinaje de Velocidad en Ruta.

Y por último la medalla de plata alcanzada por la selección femenina de Beach Handball, que logró la medalla de bronce en el Mundial disputado hace unas semanas atrás, alcanzada este sábado.

Con estos resultados Argentina finalizó 18º en el medallero general.

Texto: Damián Fanelli
Fotos: Gentileza Facebook Selección Argentina femenina de Beach Handball y Hockey en Línea Cap - oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario