miércoles, 26 de julio de 2017

Handball: Los Juniors argentinos no pudieron en octavos con España

Argentina realizó un buen cierre de segundo tiempo pero terminó cayendo ante España 27-21 por los octavos de final del Mundial de Argelia. Mañana, a las 12:15 de nuestro país, se medirá con el combinado local por la definición del 13° lugar.

En un encuentro disputado en el Harcha Hacene Arena de Argel, la Selección Junior comandada por Guillermo Milano luchó hasta último momento en su duelo por los octavos de final pero no le alcanzó para recuperarse de un primer tiempo y varios minutos de la segunda parte en los cuales el campeón europeo se mostró como dominador. Argentina cerrará su participación en la 21° edición del Mundial enfrentando a Argelia por la reclasificación, buscando igualar el decimotercero lugar obtenido en la última edición del campeonato ecuménico celebrado en Brasil. Será la segunda vez en el torneo que la Selección se cruce con los locales luego del empate en 25 por la 2° fecha del Grupo D.

Un par de atajadas de Agustín Forlino y dos goles de Guillermo Fischer sirvieron para dejar atrás un mal comienzo nacional e igualar el partido en apenas cuatro minutos de juego. Todo un presagio de lo que sucedería durante gran parte del desarrollo del duelo ante España con una Selección Junior que alternó buenas y malas en la materia ofensiva, por lo general dependiendo de lo que hagan sus primeras líneas, que sufrió en lo defensivo pero que tuvo en sus arqueros su principal virtud. Dos goles de Pablo Cantore y otros dos de Andrés Moyano cortaron otro buen pasaje de primer tiempo favorable para los ibéricos que en base a un excelente trabajo defensivo sacaron las primeras diferencias, obligando a Guillermo Milano a pedir su primer tiempo muerto con el 7-4 en contra promediando la etapa inicial.

En la reanudación, y luego de acortar la diferencia a un gol, Argentina sumó malas decisiones en ataque y errores en el posicional que le permitieron a España concretar el primer quiebre del partido con un parcial de 3-0 que estiró la distancia a cuatro, 10-6, a diez del final del primer tiempo. Otras tres atajadas de Forlino -cerró con un 31%-, sumado a los goles de Nicolás Bono y Lionel Moyano no fueron suficientes para que los campeones europeos sigan estirando el margen en los minutos finales e irse con la ventaja de seis al descanso, 14-8.

En el complemento, los Juniors protagonizaron dos cuartos de hora totalmente distintos, uno negativo en el comienzo y otra positivo en el final. Un gol de Lionel Moyano en el comienzo y tres goles consecutivos de Kevin Capurro -goleador nacional con 4- a lo largo de quince minutos fue todo un síntoma para una Selección que atravesó otro pasaje de partido deficitario. Siete minutos sin poder cortar la sequía de goles y una defensa que nunca le encontró la vuelta a las variantes ofensivas propuestas por el rival, fueron determinantes para que España concrete su segundo y definitivo quiebre de partido para sacar la máxima ventaja del partido, de once, 23-12.

Cuatro goles consecutivos de Argentina conseguidos por distintas vías ofensivas (Rossetto desde el extremo tras una fluida circulación, Agustín Vega de contraataque luego de un robo, Capurro desde los 7mts y Bono en una buena subida de pelota tras una atajada de Marco Krimer), le cambiaron la cara a una Selección que cerró de la mejor forma el partido. El ingreso al arco nacional de Krimer, que siguió subiendo su porcentaje con el correr de los minutos hasta llegar al 56%, fue determinante para que los Juniors sigan descontando en un encuentro que, si bien ya estaba definido, era importante irse con una buena sensación pensando en el último partido del Mundial.

En otros resultados correspondientes a los octavos de final, Francia -campeón defensor- derrotó a Islas Faroe 25-22, Alemania a Suecia 31-28, Túnez a Islandia 28-27, Rusia a Croacia 34-25, Hungría a Eslovenia 26-25, Macedonia a Argelia 24-20 y Dinamarca a Noruega 34-27.
Formación inicial: Agustín Forlino, Valentino Rossetto, Andrés Moyano, Nicolás Bono, Guillermo Fischer, Pablo Cantore y Tomás Giovagnola.

Goleadores: Kevín Capurro (4), Andrés Moyano (3), Agustín Vega (3), Valentino Rossetto (3), Guillermo Fischer (2), Pablo Cantore (2), Lionel Moyano (2) y Nicolás Bono (2).

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Fotos Créditos: IHF/Stephane Pillaud

No hay comentarios:

Publicar un comentario