Handball: Argentina le ganó a Marruecos y se clasificó a 8vos del Mundial Junior - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 julio 2017

Handball: Argentina le ganó a Marruecos y se clasificó a 8vos del Mundial Junior

La Selección derrotó a Marruecos 30-14 en el cierre del Grupo D y avanzó a la siguiente ronda del Mundial de Argelia. En octavos de final enfrentará a España, el próximo miércoles a las 16:45hs de nuestro país.


El equipo conducido por Guillermo Milano superó con contundencia al conjunto africano, sumó su segundo triunfo consecutivo en el torneo y cumplió su principal objetivo de meterse entre los mejores dieciséis del 21° Mundial Junior que se disputa en Argel hasta el próximo domingo. Argentina, que finalizó cuarto en el Grupo D con 5 puntos producto de dos triunfos ante Arabia Saudita y Marruecos, un empate con Argelia y dos derrotas frente a Islandia y Croacia, alcanzó por tercera vez consecutiva y quinta vez en su historia el pasaje a la segunda ronda de un Mundial Junior. En el cruce de octavos se verá la cara con España que se quedó con el Grupo C con puntaje ideal.

Desde los primeros minutos del partido Argentina no dejó dudas ante Marruecos, el rival más débil de la zona que llegaba al último partido del Grupo D ya eliminado con cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones. Con varias atajadas de Agustín Forlino -finalizó con el 41%- en el arranque y un parcial de 5-1 por la vía del contrataque con Pablo Cantore y de Agustín Vega como protagonistas, la Selección encaminó el partido dejando una buena sensación en todas las fases del juego.

Ni en la rotación propuesta por Milano, tras el 7-3 a favor superado los diez minutos iniciales, Argentina perdió intensidad defensiva ni buenos porcentajes de lanzamientos y siguió estirando diferencias en el tablero. Luego de un pequeño pasaje gol a gol, cuatro tantos consecutivos de Kevin Capurro le pusieron cifras definitivas a un primer tiempo favorable que cerró 13-7.

En el segundo tiempo, la Selección no hizo más que multiplicar y potenciar todo lo bueno mostrado en los primeros treinta minutos. Las reiteradas combinaciones nacionales entre Lionel Moyano e Ignacio Alonso, 100% efectivo desde el extremo, sumado a varias intervenciones de Marco Krimer en el arco nacional -que ingresó en el complemento y cerró con un 56% de atajadas- fueron determinantes para que Argentina con un parcial 5-1 en los diez minutos iniciales defina el partido.

Un par de goles más de Alonso y varios consecutivos de Sean Corning -goleador del encuentro con 6- derivaron en un nuevo parcial de 6-0 que terminó de sentenciar la clasificación a diez minutos del cierre. De cara al final, Argentina se concentró en continuar con la rotación de sus jugadores y principalmente mantener la diferencia de doce goles que le permitiese soñar con quedarse con el tercer lugar de la zona en caso de igualdad en puntos con Argelia y así conseguir un mejor cruce para los octavos de final, chance que finalmente no se concretaría.

En otros resultados de la última fecha del Grupo D, Croacia derrotó a Islandia 29-26 en el partido por el primer y segundo puesto, mientras que Argelia le ganó a Arabia Saudita 23-21 en el duelo que definió el cuarto clasificado a los octavos de final. Croacia finalizó con 9 puntos, Islandia 8, Argelia 6, Argentina 5, Arabia Saudita 2 y Marruecos sin unidades.

Formación inicial: Agustín Forlino, Valentino Rossetto, Andrés Moyano, Nicolás Bono, Guillermo Fischer, Pablo Cantore y Tomás Giovagnola.

Goleadores: Sean Corning (6), Ignacio Alonso (5), Agustín Vega (4), Kevín Capurro (4), Pablo Cantore (3), Lionel Moyano (2), Andrés Moyano (1), Nicolás Bono (1), Tomás Giovagnola (1), Leonardo Werner (1), Guillermo Fischer (1) y Valentino Rossetto (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más