miércoles, 19 de julio de 2017

Handball: Argentina igualó con Argelia en el Mundial Junior

En un importante encuentro pensando en la clasificación a octavos de final del Mundial Junior, Argentina falló un penal a falta de cinco segundos para el final y empató con los locales 25-25 por la segunda fecha del Grupo D. El viernes jugará su tercer partido ante Croacia, a las 6 (hora Argentina).


La Selección conducida por Guillermo Milano, que ayer había debutado en el 21° Mundial Junior con derrota ante Islandia, sumó su primer punto en el torneo tras igualar con Argelia en su segundo partido del Grupo D. Ante un buen marco de público local en el estadio Hacène Harcha Arena de Argel, Argentina no pudo mantener en el segundo tiempo la diferencia de tres que había sacado en la etapa inicial y tuvo que conformarse con el empate ante uno de los rivales directos pensando en obtener el pasaje a la segunda ronda.

Como en el duelo de ayer ante Islandia, Argentina tuvo un augurioso arranque de partido ante Argelia, capitalizando todas las fases de juego. Un gol de Guillermo Fischer y otro de Andrés Moyano producto de un buen trabajo en el posicional, una buena defensa complementada con una atajada de Forlino y un gol de contraataque de Pablo Cantore le dieron a la Selección las primeras diferencias. Tras el 5-2 a favor en diez minutos, un par de errores en el posicional le facilitó las cosas al conjunto africano que por la vía de varios lanzamientos externos volvió a ponerse en partido e incluso pasar al frente promediando la primera parte.

Tras el primer tiempo muerto pedido por Milano con el tablero 7-6 en contra, los ingresos a la primera línea nacional de Lionel Moyano -goleador del partido con 7- y Leonardo Werner, ambos de buen partido, le dieron cierto aire fresco a un ataque que de a poco fue perdiendo variantes para superar a Khalifa Ghedban, el arquero argelino que de a poco se fue convirtiendo en figura clave del partido. Aún así, y pese a esos primeros indicios de dificultad en el ataque de cara al complemento, varias exclusiones de forma consecutiva sufridas por los locales fueron bien aprovechadas por Argentina que con un parcial de 3-0 volvió a pasar al frente y se fue al descanso 14-11.

Sin poder aprovechar el envión anímico de un favorable cierre del primer tiempo, Argentina no hizo pie en el inicio del complemento. Malas decisiones en el posicional, que incrementaron el número de pérdidas, sumado a una defensa que siguió sin encontrarle la vuelta al ataque rival, le permitió a Argelia sacar provecho e igualar el tablero en 15.

Tres goles consecutivos de Fischer y otros tres de Lionel Moyano, cortaron con dos buenos momentos argelianos y revitalizaron a una Selección que tras mantenerse gol a gol durante varios minutos, volvió a pasar al frente en el tablero a cuatro del cierre. Argelia igualó en 25 a falta de 1 minuto y dejó la última pelota del partido para Argentina que tuvo una inmejorable oportunidad desde los 7mts para llevarse el partido. Sin embargo, el pie derecho de Ghedban se quedó con el penal de Lionel Moyano y con lo que hubiera sido un importante triunfo nacional de cara al objetivo inicial de clasificar a los octavos de final.

En otros resultados del Grupo D, Islandia superó a Arabia Saudita 48-24 y Croacia a Marruecos 29-12.

Formación inicial: Agustín Forlino, Valentino Rossetto, Andrés Moyano, Nicolás Bono, Guillermo Fischer, Pablo Cantore y Tomás Giovagnola.

Goleadores: Lionel Moyano (7), Guillermo Fischer (4), Leonardo Werner (3), Nicolás Bono (3), Andrés Moyano (2), Tomás Giovagnola (2), Pablo Cantore (1), Agustín Vega (1), Sean Corning (1) y Rodrigo Bonifacio (1).

Foto: IHF/Stephane Pillaud

No hay comentarios:

Publicar un comentario