lunes, 17 de julio de 2017

Este miércoles se sortea la AmeriCup femenina

En San Juan de Puerto Rico, a partir de las 10:00 (hora de nuestro país), se llevará adelante la confección de los dos grupos que le darán vida a la primera fase del certamen, que del 6 al 13 de agosto, se desarrollará en Buenos Aires.


En menos de tres semanas el balón irá al aire, y entre diez selecciones americanas se disputarán los tres boletos disponibles para el mundial femenino del año próximo, que cobijará España.

La cita continental se dará en el Templo del Rock del club Obras, del 6 al 13 de agosto, y en su primera etapa, el torneo dividirá a la decena de participantes en dos zonas. Los dos mejores de cada una de estas pasarán a semifinales, comenzando a resolverse allí los pasajes mundialistas.

Por esto la real importancia del sorteo que tendrá lugar en Puerto Rico el miércoles (10:00hs de Argentina), donde se conocerán las rivales iniciales de nuestras chicas. FIBA ya adelantó cómo será el emparejamiento:

En el primer recipiente se encontrarán Canadá y Brasil (último campeón sudamericano); en el segundo Puerto Rico y Venezuela, en el tercero México y Colombia; el cuarto será patrimonio de Paraguay e Islas Vírgenes (flamante triunfador del Centrobasket reducido); cerrando en el quinto Cuba con Argentina, entendiéndose que por ser organizador, nuestro equipo tendrá la chance de escoger a que segmento recaer.

La competición constará de dos fases. En la Fase de Grupo, los diez (10) equipos participantes se dividirán en dos (2) grupos de cinco (5) equipos. Los equipos jugarán en formato round-robin durante cuatro días. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Fase Final, con el primer equipo del Grupo A jugando contra el segundo equipo del Grupo B y viceversa. Los ganadores de las semifinales avanzarán a la Final, mientras que los perdedores jugarán en el Juego del Tercer Lugar.

Los tres mejores equipos de la FIBA ​​Women's AmeriCup 2017 se clasificarán para la Copa Mundial Femenina FIBA ​​2018 en España.

Fuente y fotos: Prensa CABB.com y FIBA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario