El Comité de Candidatura de Los Ángeles declara su candidatura para acoger los Juegos de 2028 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 julio 2017

El Comité de Candidatura de Los Ángeles declara su candidatura para acoger los Juegos de 2028

El Comité Olímpico y Paraolímpico de Los Ángeles, en cooperación con el Comité Olímpico Internacional (COI), anunció hoy su intención de que Los Ángeles sea anfitrión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028 y de su acuerdo con el Contrato de la Ciudad Anfitriona 2028.


Bajo los términos del Contrato de la Ciudad Anfitriona 2028, el COI adelantará fondos a un Comité Organizador de Los Ángeles en vista del período de planificación más largo y para aumentar la participación y el acceso a programas de deportes juveniles en la ciudad de Los Angeles en los años previos a los juegos. La contribución del COI estipulada por el HCC es de 1.800 millones de dólares y tiene el potencial de superar los 2.000 millones de dólares según la evaluación del comité de licitación de L.A. teniendo en cuenta el valor estimado de los acuerdos de patrocinadores existentes y nuevos posibles acuerdos de comercialización.

Las conversaciones sobre la elección simultánea sin precedentes de los Juegos 2024 y 2028 fueron iniciadas entre el Presidente del COI, Thomas Bach, y las delegaciones de Los Angeles 2024 y París 2024, entre ellos sus respectivos alcaldes Eric Garcetti y Anne Hidalgo en la Convención SportAccord en Aarhus, Dinamarca, en abril. El anuncio de hoy sigue la aprobación unánime de los miembros del COI en la Sesión Extraordinaria del COI de julio de 2017 en Lausana, Suiza, para la elección simultánea de las ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028.

El Consejo Municipal de Los Ángeles y la Junta de Directores del Comité Olímpico de Estados Unidos considerarán el acuerdo para su aprobación en agosto. Si se aprueba, el COI, LA y París podrán firmar un acuerdo tripartito, lo que permitirá a los miembros del COI confirmar simultáneamente los Juegos Olímpicos de 2024 a París y los Juegos Olímpicos de 2028 a Los Ángeles en la próxima sesión del COI en Lima, el 13 de septiembre de 2017.

Estadio Olímpico de LA 1984
Desde su elección, el Presidente Trump estuvo personalmente involucrado en ayudar a hacer de la candidatura de Los Ángeles una candidatura verdaderamente estadounidense y la Oficina de Innovación Americana de la Casa Blanca y el Senado de los Estados Unidos y la Cámara de Representantes fueron verdaderos socios en todo. El USOC y el equipo de la candidatura de Los Ángeles aprecian enormemente su firme compromiso de llevar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de vuelta a los Estados Unidos.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo: "Este es un día histórico para Los Ángeles, para Estados Unidos y para los Movimientos Olímpicos y Paralímpicos de todo el mundo. Hoy, damos un paso importante para traer los Juegos a nuestra ciudad por primera vez en una generación e iniciar un nuevo capítulo en la atemporal historia olímpica de Los Ángeles".

"Este acuerdo con el COI nos permitirá sembrar un legado de esperanza y oportunidad que levantará a todas las comunidades de Los Ángeles, no en 11 años, sino a partir de ahora y continuar en los años previos a los Juegos. LA 2028 dará inicio a nuestra campaña para hacer de LA la ciudad más saludable de los Estados Unidos, haciendo que los deportes juveniles sean más asequibles y accesibles que nunca".

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: "El COI acoge con satisfacción esta decisión del comité de candidaturas olímpicas y paraolímpicas de Los Ángeles. Presentaron una candidatura fuerte y entusiasta que abarca las prioridades de sostenibilidad de la Agenda Olímpica 2020 al incorporar las instalaciones existentes y alentar la participación de más jóvenes en el Movimiento Olímpico. Por lo tanto, estamos muy contentos de que como parte de este Contrato de Ciudad Anfitriona, podamos ampliar el impacto de la programación de deportes juveniles de la ciudad y fomentar el estilo de vida saludable de angelenos durante los próximos 11 años. Confiamos en que podamos llegar a un acuerdo tripartito bajo el liderazgo del COI con LA y París en agosto, creando una situación de ganancia para todos los tres socios. Este acuerdo se presentará a la Sesión del COI en Lima en septiembre para su ratificación".

"Los Angeles ayudará a asegurar que los Juegos sean sostenibles y relevantes para las generaciones futuras, con las reformas de la Agenda Olímpica 2020 de la COI como nuestro principio rector, un plan de juegos sin sorpresas y el apoyo entusiasta", dijo Casey Wasserman, de la gente de LA. "Dos grandes ciudades del mundo en LA y París desarrollaron dos planes muy diferentes pero pendientes. Gracias al coraje y la visión del COI en la creación de un mecanismo para este doble premio sin precedentes, ambas ciudades están ahora preparadas para servir a los Movimientos Olímpicos y Paralímpicos durante más de una década".

El Presidente del Consejo de la Ciudad de Los Ángeles, Herb Wesson, dijo: "La Ciudad de Los Ángeles es un socio orgulloso y entusiasta en este escenario de "ganar-ganar-ganar". La oportunidad de volver a ser sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es una oportunidad de oro para fortalecer a Los Ángeles, no sólo a través de ladrillos y mortero, sino a través de nuevas oportunidades para nuestras comunidades para ver, jugar y beneficiarse del deporte".

Larry Probst, presidente de la USOC, dijo: "Hoy fue un paso importante en el proceso de devolver los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a los Estados Unidos. En las próximas semanas, esperamos presentarlo a la junta de USOC para la aprobación de la candidatura de Los Angeles en 2028, anticipando un voto positivo de los miembros del COI en septiembre. LA 2028 ayudará a conectar al Movimiento Olímpico con la juventud del mundo y ofrecerá al COI una estabilidad y sostenibilidad a largo plazo y demostrará la viabilidad de acoger los Juegos a futuros licitadores".

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa Comité de Candidatura Los Ángeles
Fotos: Prensa COI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más