Concepción del Uruguay inauguró su moderna pista de atletismo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 julio 2017

Concepción del Uruguay inauguró su moderna pista de atletismo

El Centro Provincial de Educación Física Nº3 “Mario Hugo Lanasa”, de la ciudad de Concepción del Uruguay, inauguró una pista de atletismo de primera generación para hacer deporte de alto rendimiento. La obra se presentó en el marco de una competencia de atletismo de los Juegos Evita, una prueba deportiva de la que participan cientos de chicos de la provincia de Entre Ríos.


La pista del Centro que lleva el nombre de quien fuera presidente de la Asociación Argentina de Atletismo de Entre Ríos, es una de las más modernas, avanzadas e importantes de la región y el país. Se trata de una pista sintética Mondo Sportflex Super X720 nivel II de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) que cumple con todas las medidas olímpicas para la realización de actividades deportivas de alto rendimiento.

Asimismo, el Centro cuenta con espacios para el desarrollo de otras prácticas deportivas como ser, básquet, vóley, handball y judo, como así también con vestuarios y habitaciones para los equipos. 

El acto inaugural contó con la presencia de Gobernador Gustavo Bordet, el Intendente José Lauritto, el Presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Juan Alberto Scarpin y el Secretario General del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia.

Al respecto el Presidente Municipal José Lauritto señalo: “Este es un día de mucha alegría para todos los uruguayenses. Queremos agradecer a mucha gente, porque es una obra que llevó mucho tiempo y costó mucho esfuerzo, por eso quiero agradecer que hoy nos acompañan como ex intendentes de la ciudad: Juan Carlos Lucio Godoy, Marcelo Bisogni y Carlos Schepens. A todos los deportistas y dirigentes que nos acompañan y que sin ellos no estaríamos acá hablando de deportes y de atletismo”.

Por su parte, el gobernador, Gustavo Bordet, afirmó: "Lo que hoy inauguramos es un ejemplo y un orgullo para la provincia y queríamos estar presentes para ratificar este compromiso de apoyo al deporte olímpico y amateur, como así también el reconocimiento a muchos deportistas que anónimamente trabajan y se entrenan y, muchas veces, no tienen el reconocimiento necesario y suficiente".

También Mario Moccia, Secretario General del Comité Olímpico Argentino mostró su entusiasmo por el proyecto concretado. "La verdad que venir a Concepción del Uruguay fue una inmensa alegría para mí porque, en primer lugar, tengo una gran amistad con el Dr. Lauritto porque es un fanático del deporte, un entusiasta y asedor de proyectos increíbles como los que hoy se están poniendo en marcha. Él fue la persona con quien pusimos en marcha hace años un programa de educación olímpica en la provincia de Entre Ríos, trabajando codo a codo con el Consejo General de Educación y con todas las áreas de gobierno. Ya hemos estado aquí en Concepción del Uruguay con la inauguración del estadio, con las selecciones masculinas de handball y sabíamos de este proyecto, lo que realmente no pensábamos es que iba a quedar tan lindo como quedó. Realmente queríamos estar presentes, agradecer y felicitar porque estas obras le hacen muchísima falta al deporte argentino. Se está potenciando el apoyo a los deportistas, la proyección internacional, pero tenemos todavía muchísima infraestructura que hacer en todo el país, por eso quiero agradecer y felicitar al Dr. Lauritto y al señor gobernador que se que fue fundamental con los aportes provinciales para que esto se haga, porque esto es lo que va a permitir que no solo los chicos lo puedan utilizar para volcarse al deporte. También va a ser muy útil para los deportistas que elijan ese camino para desarrollarse en el futuro. Hoy la gente de Concepción, la gente de Entre Ríos y tal vez de la región tiene una pista y un estadio donde se puede desarrollar, eso es estar comprometido con el deporte y nuestros jóvenes, para que sean mejores embajadores en el futuro".

El proyecto para la construcción de la pista, a cargo de una empresa italiana, surgió el 28 de abril de 2010, tras una reunión entre las autoridades municipales y deportivas de Concepción, con miembros del Comité Olímpico Argentino (COI).

Fuente y fotos: Prensa Departamento de Concepción del Uruguay y Damián Fanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más