Buenos Aires 2018 listo para llevar los JOJ al siguiente nivel - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 julio 2017

Buenos Aires 2018 listo para llevar los JOJ al siguiente nivel

Buenos Aires 2018 está a punto de llevar a los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG) al siguiente nivel como un evento que involucra a los jóvenes, fue señalado esta semana durante la cuarta visita de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) a la ciudad anfitriona. El concepto de cuatro parques, que fue el tema principal de discusión, tiene como objetivo aumentar el número de jóvenes participantes en el evento mediante la creación de festivales deportivos en toda la ciudad.


Para maximizar la participación pública, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de Buenos Aires (BAYOGOC) confirmó que el acceso a los cuatro parques será gratuito y los participantes podrán experimentar una fusión de competiciones deportivas de élite, festivales de música, cultura y artes, deporte de iniciación, , exhibición y programas educativos.

Los miembros de la Comisión quedaron particularmente impresionados por los diferentes estilos y enfoques que se ofrecen en cada parque: Verde, Urbano, Tecnópolis y el Parque Olímpico de la Juventud. El objetivo de este enfoque innovador es utilizar espacios abiertos, temporales y organizar concursos en lugares urbanos donde las personas se reúnen naturalmente. Como parte de una actualización del sistema de Gestión de Eventos del YOG, se está desarrollando una nueva forma de co-construir el evento entre la ciudad anfitriona, las Federaciones Deportivas Internacionales y los proveedores locales en Buenos Aires 2018 con vistas a convertirse en un modelo futuro para apoyar la evolución de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Liderando el camino para los Juegos Olímpicos y reforzando aún más los Juegos Olímpicos de la Juventud como campo de pruebas para el Movimiento Olímpico, además de tener un equilibrio de género, el programa está cambiando hacia un entorno urbano más centrado en la juventud.

La Comisión de Coordinación aprobó la lista de actividades previstas en cada parque. Además del programa deportivo, el squash y el polo fueron confirmados como deportes mostrados siguiendo el popular concepto "Laboratorio Deportivo" lanzado en Nanjing 2014.

La iniciación deportiva, un concepto también visto en ediciones anteriores de YOG, en el que la gente puede probar deportes, se organizará en 30 deportes y tendrá un enfoque juvenil, como: tenis de mesa urbano, bossaball y roller freestyle. También se anunció que tres deportes adicionales también ofrecerán iniciación, que comprende béisbol / softbol, ​​frontball y slackline. Los jóvenes locales tendrán la oportunidad de acceder a algunos de los campos de juego del YOG después de las competiciones y se ofrecerán sesiones gratuitas de "Train with Champion" con los atletas olímpicos.

Los miembros de la Comisión de Coordinación del COI también se mostraron especialmente impresionados con los proyectos de participación juvenil que se llevan a cabo en toda la ciudad, en línea con la misión de BAYOGOC de "acercar el deporte, la cultura y la educación al pueblo". Más de 1.000 eventos tuvieron lugar, realizando actividades deportivas y culturales en escuelas y barrios. Ejemplos recientes incluyen la inauguración de un mural de 55 metros de altura de la campeona olímpica de judo Paula Pareto, que involucró escuelas locales, y el festival del Día Olímpico que ofreció 44 deportes diferentes para que el público los conociera y practicara.

El Presidente de la Comisión, Li Lingwei, dijo: "Estamos encantados de ver a Buenos Aires 2018 involucrarse con cientos de miles de personas en toda la ciudad, y esperamos ver el alcance a nivel nacional en los próximos meses. En línea con el espíritu de los YOG, los organizadores están involucrando activamente a los jóvenes en proyectos clave como pictogramas, diseño de lema, mascota y presentación deportiva. Esto no sólo les da poder, sino que permite a los jóvenes crear su propio legado alrededor de los Juegos".

Los miembros de la Comisión visitaron el Parque Olímpico de la Juventud, el principal proyecto de construcción de los Juegos, que está muy avanzado y se adelantará a finales de 2017. El YOG actuó como catalizador de este importante proyecto de renovación social y urbana en el sur de la ciudad, que comprende la Villa Olímpica de la Juventud (YOV) y el Centro Olímpico de la Juventud, una nueva instalación que acogerá 15 de los 32 deportes y asegurará que más del 50 por ciento de los atletas podrán caminar a su lugar . En términos de legado, el YOV se convertirá en vivienda asequible y el Centro Olímpico de la Juventud se convertirá en el nuevo hogar de la instalación deportiva de alto rendimiento de Argentina (CeNARD). 

Leando Larrosa, CEO de Buenos Aires 2018, dijo: "Es un gran honor co-construir con el COI un evento que promueve el Olimpismo en todo el mundo y nos da experiencia en la coordinación de las actividades del Movimiento Olímpico, además de asegurar el conocimiento y directrices para la exitosa organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Esta semana tuvimos una discusión constructiva para asegurar que ofrezcamos los mejores Juegos para los jóvenes, para el desarrollo de la ciudad de Buenos Aires y para la conciencia de la Juventud Juegos Olímpicos a nivel internacional".

Gerardo Werthein, Presidente de Buenos Aires 2018, dijo: "Buenos Aires 2018 tendrá un enfoque innovador y moderno. En lugar de esperar a que los jóvenes vayan al deporte, los Juegos tendrán como objetivo llevar el deporte, la cultura y la educación a los milenios y hacerlos participar a través de actividades interactivas. Será un evento abierto para que todos puedan disfrutar y tendrá un fuerte énfasis en la sustentabilidad".

Las reuniones tuvieron lugar los días 4 y 5 de julio en las oficinas locales de Dow, un Socio TOP mundial que apoya Buenos Aires 2018.

Adaptación: Damián Fanelli
Fuente: Prensa Comité Olímpico Internacional
Fotos: Fanpage Buenos Aires 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más